• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 10:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Miranda: “Yusef no cumplió con los requisitos para la beca”

por JPG
27/06/2017 07:08 CEST
Miranda: “Yusef no cumplió con los requisitos para la beca”

Antonio Miranda, mostrando alguna de la documentación, en la rueda de prensa.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Cuando salieron las mismas en 2013 y 2015 no terminó entre los ocho mejores del Campeonato de España

  • Además otro de los puntos importantes es que no tiene ninguna licencia federativa de nuestra ciudad

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda salió en la jornada de ayer lunes a la palestra para contestar a las declaraciones que realizó deportista melillense Yusef Abdeselam, durante este fin de semana, de la Ciudad le deniega una beca deportiva durante estos últimos años a pesar de cumplir, según él mismo, todos los requisitos exigidos. El máximo responsable del deporte de nuestra ciudad fue muy claro y aseguró sobre esta circunstancia que además de que la Ciudad Autónoma de melilla no concede ninguna beca en los últimos dos años, este deportista no se encuentra federación en tierras melillenses. Según Antonio Miranda, tampoco en las últimas convocatorias que hizo la Ciudad Autonómica de esas becas de tecnificación deportiva, para todos los deportistas de nuestra ciudad, cumplía Yusef Abdeselam los requisitos para recibirla porque no quedó entre los ocho primeros del Campeonato de España, que fueron tanto en 2013 como en 2015, como así mostró toda la documentación que traía Antonio Miranda al respecto.

Otro de los puntos que destacó que, por encima de todo reconoce los méritos deportivos que ha cosechado este deportista melillense , pero puntualizó que durante este 2017 ha competido en dos Campeonatos de España dentro de la modalidad deportiva de Grappling, con licencia de la Comunidad Valenciana y que no está inscrito en Melilla. Antonio Miranda, invitó a este deportista a denunciar cualquier irregularidad en la concesión de becas si lo cree oportuno, pero insistió en negar que haya discriminación alguna hacia su persona y explicó que si fue excluido es por no reunir los requisitos de las bases de concesión de becas deportivas. En este sentido, afirma que ni en la convocatoria de 2013 ni en la anterior de 2015 había quedado entre los ocho primeros del Campeonato de España.

El consejero afirma que jamás ha hablado con el deportista pero sí con el hermano y está abierto a recibirlo cuando lo desee y que le ha sorprendido lo dicho este fin de semana porque, aunque pueda estar empadronado en Melilla, ni reside en la ciudad ni está en ninguna de sus federaciones y espera que pueda hablar con él, ya que me pidió cita. En la presenta temporada fue convocado por la Selección Española de lucha Grappling para el Mundial, gracias a que se encuentra federado por Valencia. En el BOME del 27 de diciembre de 2013, donde se valoran los resultados de 2012 se le denegó oficialmente la beca por no haberse clasificado entre los ocho primeros del Campeonato de España, al igual que quedó fuera en las de 2015 por la misma circunstancias.

RelacionadoEntradas

Un triple a 5 segundos condena a La Salle frente al Zamora

hace 3 horas

El equipo femenino derrota a Ceuta y el masculino cae ante Castilla La Mancha

hace 4 horas

El Melilla recibe al Zamora en un duelo clave por la salvación

hace 4 horas

La UD Melilla se juega la permanencia en el Colombino

hace 4 horas

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 4 horas

Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023