-
En esta competición nacional se dieron cita los mejores triatletas escolares de España
Antes de la salida de la prueba absoluta se disputó el Campeonato de España de Triatlón en edad escolar donde Melilla estuvo representada por Juanjo Montoro, Daniel Cerdán, Álvaro Martín y Samir Mohand y en la categoría femenino Marina Robles y Salma El Idrissi y que dejaron el pabellón melillense muy alto.
Los escolares tuvieron que realizar 750 de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie
Por equipos, los chicos ocuparon la posición 16, por delante de Cantabria, mientras que en la categoría femenina finalizaron el Nacional en la misma posición, a pesar de tener a tan sólo dos representantes en la línea de salida.
Masculino
El mejor clasificado de la expedición melillense fue Juan José Montero (Club Atlético Melilla), en la posición 31 de los 68 participantes que entraron en liza.
El mejor de sus segmentos estuvo en la natación la cual terminó en la decima posición, en el ciclismo mantuvo una buena plaza, pero en los kilómetros de carrera a pie el cansancio físico le pasó factura para concluir el evento nacional con un tiempo de 40.29. Álvaro Martín terminó el Campeonato de España en la plaza 43, con un crono de 42.14. Otro de los participantes en la categoría cadete fue Samir Mohand, en la posición 62, con 47.23, mientras que el último de los representantes del deporte de nuestra ciudad fue Daniel Cerdán que el 64 de España, con un tiempo final de 48:02.
Categoría femenina
La mejor de las chicas melillenses fue Salma El Idrissi en la posición 59, con un tiempo final de 52.37, mientras que su compañera Marina Robles, del Club Triatlón Santa Bárbara, fue 62, con un tiempo final de 58.46.
Esta dos atletas se dejaron todo en cada uno de los tres segmentos que se disputaron en la jornada de ayer en tierras albaceteñas.