Cerca de un millar de ellos se reúnen en tierras onubenses, donde del 3 al 7 de enero se juega de manera conjunta un Nacional que es un bello reto hacia la madurez.
El 2017 en el baloncesto de formación empezará a lo grande con el Campeonato de España Cadete e Infantil de Selecciones Autonómicas que se celebran de manera conjunta desde hoy en la provincia de Huelva, del 3 al 7 de enero. Una cita que acogerá un nuevo paso en el proceso madurativo de aquellos jóvenes jugadores que lucharán sobre sus canchas para poder convertirse en estrellas de futuro aprovechando la gran oportunidad que suponen unos campeonatos en los que se han fogueado, históricamente, los talentos de nuestro baloncesto.
Un Campeonato que reunirá nada menos que a 19 Federaciones Autonómicas, 76 selecciones, más de 900 jugadores y jugadoras, 400 entrenadores, 90 árbitros y una estimación cercana a los 5.000 visitantes. Es la segunda actividad del baloncesto nacional que más aficionados desplaza, tan sólo superada por la fase final de la Copa del Rey.
Todo lo relativo a lo que ocurra en Huelva podrá seguirse a través de las redes sociales a través de la cuenta de Twitter de la Federación Española de Baloncesto de @competicionfeb. Además, la etiquetas #SomosFuturoFEB y #KDTINF2017 servirán para ver cómo viven los protagonistas de este torneo el evento en las diferentes redes sociales.
El formato del Campeonato Cadete e Infantil 2017 será similar al de años anteriores con dos categorías especial y preferente. Los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales.