-
David Enríquez, cancerbero del conjunto melillense, ha sido el coordinador de las actividades
El Club Baplamel, representante melillense en el circuito oficial de balonmano playa de la Federación Española, ha puesto en marcha junto a la Fundación Diagrama, un proyecto formativo e integrador para menores acogidos por la Ciudad Autónoma de Melilla.
Aprovechando la preparación de los jugadores melillenses de balonmano playa para las distintas pruebas a las que asisten a nivel nacional, éstos han compartido un entrenamiento en la playa de San Lorenzo con un grupo de cuatro menores y tres profesionales del Centro Educativo ‘Ciudad de Melilla’, dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla y gestionado por Fundación Diagrama.
El programa de actividades del Centro incluye salidas educativas programadas de diversos tipos. El deporte es una de las principales actividades que se promueven entre los menores, debido a que se trabaja en la promoción de valores positivos, como el respeto o la colaboración, al tiempo de potenciar sus capacidades para promover hábitos de vida saludables.
La actividad ha estado coordinada por el cordobés afincado en nuestra ciudad, David Enríquez, portero del equipo Baplamel, que a su vez también trabaja en otros ámbitos con estos jóvenes del Centro Educativo, para de estar forma crear una iniciativa que sea motivadora y alcance sus objetivos de educación en valores.
En este sentido, los jóvenes, que se mostraron muy motivados e ilusionados, tuvieron la oportunidad de compartir una jornada de convivencia con deportistas profesionales que suponen un ejemplo positivo para ellos, y que compartieron sus consejos y experiencias deportivas.
La cita fue más especial si cabe porque entre los menores hay varios interesados en practicar el balonmano playa de manera reglada, por lo que se continuarán realizando entrenamientos dentro y fuera del Centro Educativo ‘Ciudad de Melilla’ y se valora asimismo la posibilidad de confeccionar un equipo para participar en la liga local que se disputa durante los meses de verano, organizada por la Federación.