• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 19 de agosto de 2026   - 11:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

El colapso de coches y porteadores obliga a cerrar “intermitentemente” Farhana

por Rebeca Alcántara
22/06/2017 07:00 CEST
El colapso de coches y porteadores obliga a cerrar “intermitentemente” Farhana

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  •  La AEGC exige el “cierre inmediato” hasta que se pueda garantizar la seguridad de los agentes

El puesto fronterizo de Farhana sufrió ayer cierres intermitentes durante la mañana por colapsos de vehículos y porteadores. Así lo confirmó la Delegación del Gobierno que indicó que el corte más largo fue de unos 30 minutos y se produjo antes de las 10:00 horas. A partir de las 11:00 horas la situación se normalizó.

No es la primera vez que se producen problemas en este puesto fronterizo, el segundo más importante de la ciudad, en los últimos días. La semana pasada, en la víspera del inicio de la OPE (Operación Paso del Estrecho), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad también se vieron obligados a cerrar las puertas durante algunos momentos para evitar el caos en la zona.

La Delegación del Gobierno insiste en que siempre se van a hacer este tipo de parones del tránsito por seguridad y para evitar que puedan producirse conflictos entre las personas que tratan de atravesar la frontera.

Cabe señalar que desde la semana pasada,  el horario para el paso de mercancías en el puesto de Beni Enzar se ha reducido en dos horas, algo que puede haber provocado un desvío de porteadores a Farhana, complicando así la situación este puesto fronterizo.

Garantizar la seguridad

Precisamente ayer, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) envió un comunicado en el que pide el “cierre inmediato” del paso de Farhana hasta que se pueda garantizar la seguridad de los agentes que prestan servicio en él.

La asociación consideró que es “impensable” que un puesto fronterizo internacional pueda estar al albur de “cualquier delincuente” que pueda acceder a nuestro país. Consideran que se ha demostrado que las obras realizadas en este puesto han resultado ineficaces para garantizar la seguridad de guardias civiles y policías nacionales. Se refirieron al último coche kamikaze que entró este fin de semana por este puesto fronterizo y provocó heridas a dos agentes.

La AEGC propone que se regule el tráfico tanto de entrada como de salida con un serpentín, canalizando con un “new jerse” que impida que los vehículos puedan circular a más de 10 kilómetros por hora hasta que salgan del control, unido a dormilones que no permitan el aumento de velocidad. Mientras que se adoptan estas medidas, la asociación considera que hay que cerrar el paso fronterizo.

Aseguran que la fluidez no puede ser lo más importante en una frontera, sino la seguridad. Recordó que actualmente estamos en nivel de alerta 4 y que no puede olvidarse esta situación. “Partamos de la seguridad, para mejorar después la fluidez”, aseveraron desde esta asociación de guardias civiles.

RelacionadoEntradas

El Gobierno local agradece a los melillenses su apoyo a Ceuta durante la lectura del manifiesto

hace 10 horas

CSIF Sanidad califica de "vergonzosa" la visita de Mónica García a Ceuta por la crisis migratoria

hace 13 horas

El SUP denuncia una respuesta "lenta e improvisada" ante la crisis migratoria en Ceuta y Melilla

hace 13 horas
Ceuta

El Gobierno de España sigue sin conocer la cifra de inmigrantes que permanecen en Ceuta

hace 13 horas
Crisis

Europa expresa su respaldo a la expulsión de los inmigrantes, incluidos menores

hace 13 horas
Exministro marroquí

Un exministro marroquí pide explicaciones a Mohamed VI por la invasión de Ceuta

hace 14 horas

Lo más visto

  • Rey de España

    Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un analista saharaui alerta de negociaciones secretas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla muestra su apoyo a Ceuta con una concentración de 3.000 personas ante el Palacio de la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El nuevo chiringuito de Los Cárabos sale a licitación por 1.024 euros al mes y con una concesión de hasta diez años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un exministro marroquí pide explicaciones a Mohamed VI por la invasión de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023