-
Asegura que de la comisión de admisión se encargan los propios colegios y no Educación
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer que el 92% de las familias obtienen plaza en el centro educativo que han elegido para sus hijos. Salió así al paso de las críticas del diputado de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea Luis Escobar, quien denunció la supuesta falsificación del domicilio por parte de algunos padres para que sus pequeños puedan estudiar en determinadas escuelas.
Calzado lamentó que el diputado de la formación naranja hiciese “demagogia” con un tema tan delicado y que se aproveche del “mal momento” que están pasando algunas familias por no haber logrado una plaza en el centro seleccionado. Además, indicó que de la “comisión de admisión” se encargan los propios colegios y no Educación. “Sólo revisamos si ha podido haber un error en el proceso de baremación”, dijo. Asimismo, instó a Escobar a que acuda a los Juzgados si realmente tiene constancia de que alguna familia haya falsificado su domicilio.
En cuanto a la inversión de 350.000 euros para los arreglos del Mercado Central, que Escobar considera un sobrecoste, Calzado aseguró que sólo una persona con “ignorancia supina” puede hacer este tipo de declaraciones. “Si hubiésemos retirado la licitación, habríamos ido a juicio y nos encontraríamos en una situación similar a la que sufrimos con el hospital universitario”, dijo.