-
En un informe recoge mejoras para la ciudad. El PP ha sido el único partido que ha reaccionado a este documento
UGT pide la creación de una Mesa de Empleo para disminuir las tasas de paro en Melilla y para promover el tejido empresarial de la ciudad. Así lo recoge un informe que fue elaborado por el sindicato. En el mismo no sólo se proponen mejoras relativas al empleo, sino también a educación, sanidad y frontera, entre otros ámbitos.
“El paro es una de los principales problemas de Melilla y hay que buscar una solución”, dijo Francisco Díaz, secretario general de UGT. La Mesa de Empleo debe servir, según UGT, para “tratar asuntos sectoriales que permitan que los distintos integrantes aportasen el conocimiento profundo de su ámbito en las actuaciones de política de empleo”. “En Ceuta, ya se ha creado una y sería fundamental que en esta ciudad se tomase la misma iniciativa”, dijo Juan Carlos Pérez, máximo responsable de UGT en Ceuta. Estuvo ayer de visita en Melilla porque el sindicato de la ciudad caballa ha elaborado un documento similar al de Melilla, ya que ambas organizaciones sindicales irán de la mano para conseguir mejoras en las dos ciudades autónomas.
“Melilla y Ceuta no pueden vivir de los planes de empleo. Es una solución paliativa, pero se necesita una real”, dijo Pérez. Además, añadió que se deben tomar “medidas fiscales” para promover la instalación de nuevas empresas privadas en Melilla.
Reunión
El informe elaborado por UGT fue entregado el pasado mes de mayo a todos los partidos políticos de la ciudad, así como a distintas entidades sociales para que puedan estudiarlo y presentar sus aportaciones. El secretario general señaló que hasta el momento sólo el PP ha contactado con el sindicato para trasladarle sus inquietudes después del estudio del informe. Según Díaz, ya han mantenido dos reuniones con el Gobierno local, aunque no precisó qué puntos se trataron en dichos encuentros.
El secretario general de UGT Melilla aseguró que le ha causado cierta “sorpresa” que ninguna otra formación se haya manifestado para sentarse con ellos a una mesa. No obstante, apuntó que confía en que la reunión con el PSOE se produzca en breve. “Habíamos quedado después de la celebración de su Congreso Federal”, puntualizó Concha López, secretaria de Organización.