-
Pregunta por qué la aerolínea ha subcontratado a otra para algunos servicios con Málaga y Madrid
Coalición por Melilla (CpM) quiere que Air Nostrum explique los motivos que le han llevado a subcontratar a la compañía Naysa, antigua Binter, para que preste servicio en determinados vuelos de las líneas de Málaga y Madrid. El diputado de CpM Hassan Mohatar consideró que no puede permitirse que se dé un paso atrás en el transporte aéreo y exigió que se dé una explicación a los ciudadanos.
El cepemista consideró que los melillenses tienen derecho a saber cuáles son las razones que han llevado a la aerolínea a sustituir sus aviones por otros que son muchos más antiguos. Indicó que la única explicación que ha dado Air Nostum es que una de las aeronaves está pasando revisión, pero él apuntó a la posibilidad de que éstas estén siendo utilizadas en otras rutas que tienen más demanda en estas fechas.
En este sentido, el diputado del principal partido de la oposición consideró que es el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, el que debería pedir explicaciones ante la “desaparición” del delegado del Gobierno.
Por otro lado, el diputado cepemista también mostró su preocupación ante la posibilidad de que el contrato marítimo sea finalmente adjudicado a la naviera Trasmediterránea. Mohatar recordó que la oferta de esta compañía fue de 0 euros y se mostró preocupado de que se empeore la calidad del transporte para los melillenses. Recalcó que el 70% del pliego de condiciones se basa en la oferta económica.