-
Marín también apunta que hay más rutas directas entre la península y la costa de Marruecos
“Parece posible que aumente el número de viajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en Melilla”. Así lo destacó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, que subrayó que ahora opera una naviera más entre Melilla y la península respecto al pasado año, en relación a Baleària.
No obstante, Marín también reconoció que se han incrementado las rutas entre la península y Marruecos y eso puede provocar a que haya menos personas dispuestas a viajar hacia Melilla.
El puerto, preparado
Con todos estos datos sobre la mesa, el presidente de la Autoridad Portuaria subrayó que está todo preparado en el puerto por si finalmente se produce ese aumento de pasajeros por la OPE.
Marín recordó que el lunes hubo una reunión en Madrid en la que todas las instituciones implicadas en esta operación intercambiaron información. Se vieron y analizaron los planes de flota, la seguridad y las infraestructuras que habrá en cada puerto. Reiteró que todo está preparado para que mañana se inicie la OPE.
En cuanto al puerto de Melilla, el presidente de la Autoridad Portuaria comentó que se ha planificado todo para evitar que haya incidentes y ofrecer el mejor servicio posible a los viajeros.