• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La mayoría de los contratos firmados en Melilla son de personas sin formación

por R.A.
13/06/2017 07:35 CEST
La mayoría de los contratos firmados en Melilla son de personas sin formación

La oficina del Servicio Público de Empleo Estatal de Melilla.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El 14,3% de los desempleados que  se incorporaron al mercado laboral no tenían estudios

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) hace en su informe un análisis de la evolución de las ocupaciones y la contratación en nuestra ciudad. Señala que son los trabajos que requieren un nivel formativo más bajo en los que se demandan más mano de obra. Apunta que el año pasado los dos grandes grupos ocupacionales que más contratación registraron fueron los servicios de restauración, personales y vendedores y las de camareros asalariados y auxiliares de enfermería.

En este sentido, precisa que más del 38% de las contrataciones que se hicieron en nuestra ciudad el año pasado era de personas de un nivel formativo igual o inferior al de ESO, mientras que menos del 9% tenía Bachillerato. El 18% de los que se incorporaron a un puesto de trabajo tenía solo estudios primarios o carecía de formación. Melilla es la ciudad española con más proporción de población mayor de 16 años que no tiene estudios. De hecho, el número de contratados que no habían terminado su ciclo académico se incrementó el año pasado y representa el 14,3% del total.

En cuanto al perfil de los contratados, apunta que el grupo más numeroso es el de los que tienen entre 25 y 34 años, mientras que donde menos incorporaciones al mundo laboral se produjeron fue entre los mayores de 55 años.

En general, el SEPE apunta que durante el 2016 se produjo un aumento generalizado de la contratación, que benefició especialmente a las mujeres.

La movilidad geográfica de los trabajadores locales es más hacia fuera que hacia dentro. Los principales destinos de los melillenses que abandonaron su ciudad para acceder a un empleo fueron Málaga, Murcia, Granada y Las Palmas. Los principales sectores en los que trabajan estas personas que dejan Melilla son servicios de comidas, agricultura y ganadería.

En cuanto a los que llegan de otros puntos del país para incorporarse al mercado laboral en nuestra ciudad, principalmente vienen para empleos relacionados con servicios de alojamientos y construcción especializada. Los lugares de procedencia son, sobre todo, Málaga, Cádiz y Granada.

Actualmente, de acuerdo con el estudio del SEPE, los expertos coinciden en que las ocupaciones con mejores perspectivas de empleo en Melilla son las relacionadas con el comercio y la hostelería. En cuanto al desarrollo económico, las expectativas para este año son positivas, pero mesuradas.

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 19 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 20 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 1 día
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 1 día
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 1 día
Melilla

Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023