-
Antonio Molina llena el Aula 10 de la UNED con la presentación de su libro ‘Contra el viento’
Lleno hasta la bandera. El Aula 10 de la UNED se quedó ayer pequeña. Filósofos, profesores, familiares y amigos acompañaron al escritor Antonio Molina en la presentación de su primer libro ‘Contra el viento’, una antología de los artículos publicados en El Faro de Melilla entre el otoño de 2015 y el de 2016.
El autor fue presentado por el presidente del Fórum Filosófico de Melilla, Juan Carlos Cavero, que es quien, además, firma el prólogo del volumen presentado ayer. El maestro condensó su intensa presentación en una sola frase: “Todos los artículos de este libro de Antonio encierran una gran perfección”, dijo.
Molina estuvo también acompañado por la directora de El Faro, Tania Costa, que recordó cómo surgió la idea de invitar a Molina a escribir en el diario cada domingo, con una sección fija llamada ‘Desde mi rincón”. El autor explicó que decidió titularla así porque nunca se propuso pontificar desde ninguna atalaya. Además, comentó varias anécdotas que arrancaron sonrisas al público.
Por ejemplo, el hecho de que su mujer plastificara los artículos que publicaba los domingos en El Faro y que su madre los copiara a mano, le empujaron a publicarlos en el volumen que presentó ayer en el aula 10 de la UNED.
Al dirigirse al público asistente, Molina se confesó como un filósofo impuro. “No doy la talla para la filosofía pura”. Lo que está claro es que sí la da para la literatura y para llenar auditorios.