-
Hoy jugarán su último partido de este Campeonato de España
El conjunto de La Salle El Carmen consiguió en la jornada de ayer, el primer triunfo en el Campeonato de España infantil masculino frente al cuadro del Grafometal por el claro resultado de 78-49, en un partido donde los melillenses en la segunda mitad rompieron a su favor el partido, gracias a su magnífica defensa presionante.
El encuentro comenzó con un primer parcial de 8-0 para los nuestros, consiguiendo mantener esta ventaja hasta el final del cuarto que se llegó con el tanteador de 17-13. El calor fue la nota predominante del choque y fue una de las claves para los que se vieron los fallos de ambos equipos. El inicio del segundo periodo fue igualado hasta que los riojanos se acercaron a tan sólo dos puntos pero un equipo tirón en los últimos compases hizo que los melillenses se marcharan al descanso con el resultado de 33-26. La victoria de la escuadra de nuestra ciudad se fraguó en el tercer periodo con un parcial a su favor de 21-12, siendo conseguida poco a poco, lo que hizo mucho daño a la escuadra rival. Al final de este periodo se llegó con el resultado de 54-38.
El cuadro local no se quitó el mono de trabajo durante los últimos diez minutos y con una fuerte defensa a toda pista y rápidos contragolpes incrementó de manera muy importante la ventaja a su favor en el electrónico. A mediados de este último periodo, la ventaja local fue de 20 puntos y a partir de ahí los riojanos bajaron los brazos. Increíble victoria para el cuadro de La Salle, muy peleada y buscada que premia el buen trabajo de todos los jugadores y cuerpo técnico. El mejor jugador fue Mario Ortega con 26 puntos y siete rebotes junto a Manu Torrubia con 15 puntos y tres rebotes. Hoy jugarán su último partido de este Campeonato de España.