-
Este programa es desarrollado por la Fundación General de la UGR y financiado por la Ciudad
El VII Plan de Acción para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad en Materia de Empleo, financiado por la Ciudad Autónoma y desarrollado por la Fundación General Universidad de Granada-Empresa, ha conseguido que de 100 participantes, 49 se inserten en el mercado laboral. Así lo indicó ayer el gerente de dicha fundación, José Manuel Aguayo.
El representante de la entidad puntualizó que de los 49 alumnos que han sido contratados por distintas empresas, 16 han obtenido un contrato indefinido, y 15 son temporales, pero con “un año de duración”. El resto no ha sido especificado.
Aguayo aseguró que están muy satisfechos con los resultados obtenidos en la séptima edición de este plan de inclusión destinado a personas con discapacidad. “Se han superado de manera amplia las estimaciones iniciales de incorporación. Además, podemos calificar de calidad los contratos que se les ha ofrecido”, dijo.
En el marco del proyecto se han realizado tres acciones formativas: ‘Limpieza integral de edificios’, ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’ y ‘Empleado de supermercado’.
El gerente explicó que los alumnos de este programa también han recibido “información, asesoramiento, han hecho entrevistas ocupacionales y han recibido acompañamiento en el proceso de incorporación al puesto de trabajo, así como una valoración de esa actuación”.
Cifras
Más del 79% las personas insertadas presenta una discapacidad entre el 33% y el 65%. El 20% restante presenta una discapacidad mayor o igual al 65%. Según el nivel formativo: más del 36% tiene un nivel de estudios inferior al graduado escolar, ESO o equivalente, casi el 50% sí cuenta con un graduado o un nivel de estudios similar y el 4% posee un título universitario.
Este plan, que se lleva desarrollando desde 2005, ha supuesto una inversión de la Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas de 150.000 euros durante doce meses, en los que se han programado 744 horas de formación con prácticas profesionales no laborales en empresas.
La entrega de diplomas, que muestran que los alumnos han finalizado con éxito el plan de inclusión social, tuvo lugar en la tarde ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos.