-
El cuadro de nuestra ciudad tiene suficiente calidad para derrotar a los rivales que se enfrentarán desde este domingo y hasta el martes, en tierras gallegas
Unos 32 equipos, casi 400 jugadores y un gran impacto social y económico en la zona. El Campeonato de España Infantil Masculino vuelve a celebrarse en tierras gallegas; en esta ocasión en las localidades pontevedresas de Cambados y Vilanova de Arousa.
En este Campeonato de España habrá representación del deporte melillense puesto que el conjunto de nuestra ciudad que acudirá será La Salle, después de haberse proclamado campeón de la Liga Autonómica local.
Los tres primeros de los Grupos A, B, C y D se clasificarán para octavos de final junto a los líderes de los Grupos E, F , G y H. A partir de cuartos de final el O Pombal de Cambados el escenario de todos los encuentros. El Real Madrid defiende el título conquistado el año pasado en Lugo y opta al triplete después de los títulos en el Junior de Bilbao y el Cadete de Lleida.
El conjunto melillense, tras el sorteo realizado, se encuentra encuadrado en el grupo G junto al campeón de La Rioja, el cuadro del Grafometal de Logroño, el primer clasificado de las Islas Baleares, el conjunto ibicenco del SA Graduada, mientras que el último de los rivales será el tercer clasificado de Galicia, el Instituto Rosalia.
El primero de los partidos de este Nacional se jugará en la jornada del domingo 11 de junio, y La Salle se enfrentará al cuadro balear, a partir de las 20:00 horas, en segundo de los choque se jugará a las 18:00 horas y será ante los riojanos el lunes 12 de junio. El último de los partidos de esta primera fase será ante los gallegos, el martes 13, a las 18:00 horas.
El cuadro balear es en principio el equipo más potente del grupo ya que ha arrollado a todos sus rivales en el Campeonato. Los entrenadores de la escuadra melillense Pepe Torrubia y José Antonio Ortega han realizado en el último mes unos duros entrenamientos, además de haber jugado partidos preparatorios para llegar a este Campeonato de España lo más rodado posible, sin dejar de lado los estudios de cada uno de los componentes de este club en esta parte final del curso escolar, sabiendo de la entidad de los rivales a los que se tienen que enfrentar en este Nacional. La prioridad de los entrenadores es competir todos los partidos hasta el último de los balones y el último de los segundos, intentando llegar al final de los partidos en condiciones de competitividad y que los jugadores aprendan de la experiencia y como no intentar ganar alguno de los partidos a disputarse. Los jugadores que se desplazarán para la disputa de este choques son Ibrahim Daanouni, Mario Ortega, Alejandro Diez, Manuel Torrubia, Samir Abdeselam, Juan Avancini, Alberto Gómez, Alejandro Mas, Mario Callejón, José Torrubia, Pablo González y Alejandro Guillot.