• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 11:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Estela Alemán: “El estar en el Nacional es un premio para todas”

por JPG
08/06/2017 06:53 CEST
Estela Alemán: “El estar en el Nacional es un premio para todas”

La técnico melillense dando consignas a sus jugadoras.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La entrenadora melillense ha intensificado todos sus entrenamientos durante estos últimos días

  • El objetivo es competir en cada partido

El equipo infantil femenino del Melilla BC continua con su puesta a punto de cara al campeonato de España de Clubes que arranca esté próximo domingo en tierras gallegas. La entrenadora del equipo, Estela Alemán, ha hablado de cómo llegan a la cita y los objetivos que se marcan.

El 11 de junio comienza en Galicia el XXXIII Campeonato de España de Clubes, y será,  la primera participación en un nacional femenino en la historia del Melilla Baloncesto. Un momento que Estela Alemán asegura están preparando a conciencia: “Llevamos entrenando duro casi todos los días desde que terminó el torneo local. Estamos metiendo mucho apartado físico y también táctico. Creo que mis jugadores llegan en buenas condiciones, pero sin olvidar que este tipo de torneo requiere mucha preparación y por desgracia en Melilla no podemos contar con muchos partidos para mejorar. Esperemos dar la cara y luchar”.No lo tendrán nada fácil, ya que en su grupo se enfrentarán a las campeonas cántabras, murcianas y a las terceras de Valencia. Todo un reto que afrontan con ilusión: “El grupo es difícil, porque varios son campeones de sus comunidades, pero lo afrontamos con ganas”.

Estela Alemán, entrenador del Melilla BC infantil femenino.

Son varios los aspectos que más preocupan a la entrenadora de nuestro infantil femenino, pero entre ellos destaca el físico y el psicológico: “No estamos acostumbradas a competir tres partidos seguidos y a nivel físico es algo que me preocupa. A esto se le suma que hemos tenido un año con muchas lesiones. También me preocupa el aspecto psicológico, ya que nos enfrentamos a grandes equipos, pero con la idea clara de ir compitiendo periodo a periodo y siempre manteniendo unos mínimos en cada cuarto”.

En referencia a esto último, Estela Alemán espera que contar en su equipo con varias jugadoras de las selección melillense y su experiencia sea un plus para su plantilla: “Tenemos seis jugadores que han pasado por selecciones y esa experiencia de estar en un campeonato nacional ya la han vivido y espero que eso enriquezca al resto del grupo”.

Para finalizar, y en cuanto a los objetivos, señala que lo más importante es la experiencia de poder disputar un torneo de estas características: “Es un premio para todas. Va a ser una gran experiencia para todas aquellas jugadores que no han podido vivir torneos finales y vivan un campeonato como este. Además también va a servir para demostrar el compromiso que estas jugadores tienen con el baloncesto y con el club”.

Tags: Baloncesto

RelacionadoEntradas

Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 54 minutos
Melilla

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 1 hora
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 1 hora
Melilla

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 1 hora
Ceuta

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 2 horas
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023