-
Calzado asegura que da tiempo a preparar estos espacios para alumnos de 3 años
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer que ya cuenta con el visto bueno del ministerio para convertir cuatro aulas del centro de María Inmaculada, situado en la Carretera de Hidum, en las clases para niños de 3 años. Éste es el ‘plan B’ de Educación ante la imposibilidad de que las aulas prefabricadas estén instaladas en septiembre en el cuartel de Santiago.
Calzado destacó que es la mejor opción porque las clases están en buenas condiciones, aunque hay que hacer arreglos para adecuarlas a estudiantes de Infantil, ya que hasta ahora eran alumnos de Formación Profesional o de Educación de adultos los que recibían lecciones en este centro.
Las obras para reformar estos espacios costarán 14.000 euros. Calzado aseveró que ya cuenta con ese dinero asignado y, por lo tanto, estarán listas las cuatro clases para el inicio de curso.
La reforma
¿Qué arreglos necesitan? El director provincial de Educación argumentó que hay que cambiar los baños para que estén a disposición de niños de 3 años, sí como ampliar la zona de recreo para que sea más amplia e instalar unas barandillas en un espacio donde hay varios escalones por un cambio de nivel en el suelo.
No obstante, subrayó que están en buenas condiciones y que tienen acceso a Internet.
Los docentes que se encargarán de dar las clases ya están asignados a través de comisiones de servicio. Calzado explicó que habrá tres maestros de Infantil que han solicitado estas plazas y que tienen una larga experiencia en el trato con niños de 3 años.
Aseveró que se complementará con más profesores y especialistas, según las necesidades para el inicio de curso. Además, subrayó que esos tres maestros serán el núcleo del centro. De esta forma, el director provincial también respondió a las críticas de la oposición que se preguntaba qué tipo de perfil de docente se iba a escoger para impartir clases en estas aulas.
Por otro lado, Calzado resaltó que se van a matricular en estas clases a los niños del centro de la ciudad y que vivan en las cercanías de los cuarteles de Gabriel de Morales y de Santiago.
La matriculación
El director provincial aseveró que no van a ser estudiantes del Distrito IV y V como algunos partidos de la oposición están denunciando, sino hijos de familias que vivan en las cercanías de estos acuartelamientos, ya que cuando estén terminadas las aulas prefabricadas, los escolares serán trasladados a Santiago.
“Quien quiera hacer demagogia barata con este asunto, que la haga”, afirmó Calzado, que añadió que los melillenses se tienen que concienciar de que lo mejor para contar con una ciudad sostenible es llevar a los niños al colegio más cercano a casa.
Se prevé la matriculación de 90 niños, ya que dejarán plazas sin completar de forma que si llegan más niños de 3 años a lo largo del cursos, entren en este centro.
Alrededor de 280 alumnos van a la Selectividad
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, destacó que hay unos 280 alumnos de segundo Bachillerato matriculados para hacer la Selectividad, o como se llama ahora esta prueba: Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU). No obstante, pueden ser más los que se examinen la semana que viene, como repetidores.