-
Han sido 702 las personas que han formalizado todos los trámites para tomar parte en esta prueba
-
Habrá una carrera de 10 kilómetros y otra competición de 5.000 metros
El sábado 10 de junio se disputa la III Carrera Nocturna 'Ciudad de Melilla. El plazo de inscripción concluía el pasado domingo a las doce de la noche y han sido 702 las personas que han formalizado todos los trámites.
Todos los participantes cumplen uno de los objetivos marcados por la Consejería de Deportes, que ha apostado por fomentar este tipo de pruebas al aire libre y así brindar a los deportistas locales una adecuada oferta de pruebas deportivas. Prácticamente se han cubierto el cupo de participantes que se habían establecido para esta tercera edición. Los participantes han tenido dos opciones para tomar parte en esta III Carrera Nocturna. Una prueba de cinco kilómetros, que ha reunido a doscientos inscritos, mientras que para la carrera de 10 kilómetros se han recibido 502 inscripciones.
La salida de la carrera está programada para las 22:00 horas para los participantes en la prueba de cinco kilómetros, mientras que dos minutos después, a las 22:02 horas, se dará el pistoletazo de salida a los inscritos para la prueba de los 10 kilómetros y donde el espectáculo está totalmente garantizado.
El cronometraje de las dos pruebas se hará por sistema de cronometraje con chip que irá en el dorsal de cada corredor. Se recomienda a todos los corredores no entrar en meta con ningún menor en sus brazos, ya que puede inhibir el chip (que lo hagan cogido de la mano). Existirán avituallamientos, en el kilómetro cinco del recorrido (agua y bebida isotónica), así como en la zona de línea de meta (agua, bebida isotónica y pieza de fruta).
La organización ha previsto una serie de obsequios para los participantes inscritos y que recojan su dorsal el viernes por la tarde, entre las 17:00 y 21:00 horas, en el hotel Tryp Melilla Puerto. Así, junto a la camiseta conmemorativa de esta tercera edición, también se regalará a los participantes un brazalete con luz led, que animamos a que utilicen durante el desarrollo de la carrera, para así crear un espectacular ambiente durante todo el trazado de la competición deportiva en nuestra ciudad.
Principal novedad
A diferencia de las dos ediciones anteriores de la Carrera Nocturna Ciudad de Melilla, la recaudación de esta tercera edición no irá destinada a Cruz Roja Española debido a problemas técnicos ajenos a ésta Institución. En las dos primeras ediciones, los corredores y corredoras recibieron con su dorsal un boleto del Sorteo de Oro con lo que con su inscripción en la carrera colaboraban directamente con Cruz Roja.
En esta tercera edición, el próximo viernes durante la entrega de dorsales, los participantes en la Carrera Nocturna podrán colaborar con Cruz Roja adquiriendo boletos del Sorteo de Oro a voluntarios y voluntarias que estarán presentes en la misma, colaborando así en el mantenimiento de los proyectos de atención a mujeres víctimas de violencia de género, personas mayores, infancia o toxicómanos de nuestra ciudad.