-
La mala suerte se cebó con las melillenses en los últimos minutos
-
El Higicontrol jugará el partido por el tercer y cuarto puesto
Se acabó el sueño del CD Higicontrol en la Euro Winners Cup de Fútbol Playa Femenino que se está celebrando en la localidad portuguesa de Nazaré, ya que se ha quedado a las puertas de la final al perder en semifinales 3-5 con el conjunto suizo del BSC Havana Shots Aargau, en un partido donde las melillenses tuvieron ocasiones de peligro para conseguir la victoria pero finalmente la suerte no estuvo de parte de las futbolistas de nuestra ciudad.
El cuadro de la ciudad autónoma había hecho historia al ser el primer representante español en acceder a la ronda de semifinales tanto en masculino como femenino y en la jornada de ayer intentará luchar por la tercera plaza para poner el colofón a un excelente campeonato. El partido iba a comenzar con un tiro lejano de Krysl que tras tocar en la arena cambió su trayectoria y sorprendió a Mariajo (0-1), pero pocos segundos después, María Soto, con un fuerte tiro cruzado, iba a poner las tablas en el marcador (1-1).
El conjunto suizo jugaba mucho con el juego con el pie de su portera para intentar por todos los medios sorprender a la defensa de la escuadra de nuestra ciudad y, en el minuto 4, en un desajuste defensivo al intentar presionar a la cancerbera rival, el balón llegó a Plüs libre de marca y solo tuvo que empujarla (1-2). Las melillenses no bajaron los brazos y a falta de dos minutos para el final del primer acto, Kamila recogió un rechace dentro del área, tras un disparo de María Soto, para empatar nuevamente el choque (2-2).
A los tres minutos del segundo tercio, un tiro lejano de Genovesi fue desviado por Paulina y el balón se coló en la portería defendida por Mariajo, que poco pudo hacer para evitar el tanto, ya que le pilló a contra pie (2-3).
En el minuto 21, Selene empaló perfectamente el balón con una gran volea y lo mandó a la escuadra haciendo inútil la estirada de la portera rival (3-3), pero a los veinte segundos iba a llegar el 3-4, rematando de cabeza Birrfelfer libre de marca.
El último período fue un querer y no poder de las jugadoras de José Muñoz, que acosaron la meta rival en busca del empate, pero no iba a llegar.
Para colmo, en un robo defensivo, las suizas iban a establecer el definitivo 3-5. Ahora las jugadoras dirigidas por José Muñoz tratará de conseguir la tercera posición en esta competición europea que se celebra en tierras murcianas.