-
La responsable de Comunicación del PP atiza al partido naranja por “la falta de conocimientos”
La responsable de Comunicación del PP, Cristina Rivas, lamentó ayer que Ciudadanos “sólo se congratule del número de desempleados que hay en la ciudad y no valore los descensos del paro que se producen”.
En una nota de prensa, Rivas criticó la falta de conocimientos de la que hacen gala los representantes del partido de Albert Rivera en Melilla y acusó a esta formación de regodearse con el principal problema de los melillenses: el paro.
Asimismo afeó a Ciudadanos que no haga propuestas para solucionar el problema y se limite a criticar las políticas que se aplican para reducir el desempleo.
“En lugar de aplicar una política de tierra quemada y de congratularse con los problemas que padece aún la sociedad melillense, lo que debería hacer Ciudadanos es reflexionar y ser capaz de proponer algo para dar respuesta al primer y principal problema que tienen los ciudadanos melillenses”.
Con esta contundencia se expresó ayer Rivas, respondiendo así a las valoraciones hechas desde Ciudadanos acerca del descenso de 104 personas que experimentaron las listas del paro en Melilla durante el pasado mes de mayo.
Rivas cree que el problema de Ciudadanos “es la falta de conocimiento de la realidad de Melilla”, o lo que en su opinión podría ser peor, “el uso torticero que se hace de este tipo de datos, al omitir intencionadamente el progresivo crecimiento de la población, que impide que mes tras mes y año tras año, el desempleo pudiera haber descendido mucho más en Melilla”, dijo la secretaria de comunicación del PP en la ciudad.
También señaló que es “muy triste que haya un partido político con representación en la Asamblea de Melilla, que prefiera regodearse con el número de desempleados que tenemos”.
Rivas está convencida de que “si en lugar de buscar notoriedad en base a un problema grave que tenemos en la ciudad, estos señores fuesen capaces de aportar algo para seguir avanzando en la solución de este problema, incluso a ellos les iría mejor”, señaló.
Datos objetivos
Frente al “alarmismo interesado de Ciudadanos”, Rivas ha dicho que hay que poner encima de la mesa los datos objetivos en materia de desempleo en Melilla. “Empezando, dijo, por ese descenso de 104 personas en las listas de paro durante el pasado mes de mayo”. Además “ese desempleo ha descendido en todos los sectores de actividad económica” local.
Para Cristina Rivas, algo que ha querido omitir intencionadamente Ciudadanos, es que en Melilla, “son ya 21.365 las personas que están de alta en la Seguridad Social”, además de los 4.353 trabajadores autónomos, “con un aumento de éstos respecto del mes de abril, cuando había 4.341 trabajadores adscritos a este régimen”.
Respecto a la precariedad en el empleo, “otra de las infundadas críticas de Ciudadanos”, Rivas ha recordado que durante el pasado mes de mayo se registraron 1.744 contratos, “de los que 154, eran de carácter indefinido”.
Para finalizar, pidió a Ciudadanos, así como al resto de los partidos políticos, “un mínimo de seriedad y algo más de responsabilidad a la hora de sacar del debate partidista el mayor y principal problema que tienen los ciudadanos melillenses”. “Flaco favor se le hace a los ciudadanos en situación de desempleo, utilizándolos como armas arrojadizas contra el Gobierno de la Ciudad o el Gobierno de España”, concluyó.