-
Lamenta las críticas de la Mesa de la Movilidad, a la que define como “entidad inexistente jurídicamente”
La Consejería de Medio Ambiente no tardó ayer en responder a las críticas de la Mesa de la Movilidad, que reprochó a la Ciudad “falta de valentía” para la creación de una ciudad más amable y sostenible. Desde Medio Ambiente aseguraron que actualmente se están desarrollando más de una decena de actuaciones de movilidad.
Entre dichas iniciativas está la reducción de aparcamientos en superficie, la remodelación de zona centro y estudio de mejoras en el barrio del Real así como el de la Victoria, entre otras. “Reiteramos nuestro compromiso con la Movilidad y el Plan de Movilidad de la Ciudad de Melilla, estando desarrollándose en la actualidad el mayor número de actuaciones de movilidad y habiéndose constituido una Comisión de Coordinación de Movilidad con consejeros y técnicos de las Consejerías de Fomento, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente con varias reuniones mensuales”, explicó.
Comparación con Pontevedra
Después de que la Mesa de la Movilidad haya tomado a Pontevedra como modelo a seguir para la reforma urbana de Melilla, Medio Ambiente aseguró que “aplaude lo realizado en la zona central del casco urbano de la urbe gallega, ya que sufría “una situación muy mala por la confluencia en dicha zona urbana de dos carreteras nacionales”. “Nada comparable con Melilla”, manifestó.
Además, Medio Ambiente explicó que cuando indicó que nuestra ciudad presentaba mejores datos de siniestralidad vial que Pontevedra, en ningún caso se comparó Melilla con la provincia de Pontevedra. El tráfico interurbano corresponde al mismo término municipal.
“En Melilla, nadie comprendería que no se considerasen los accidentes que se pueden producir en la carretera de Cabrerizas, Rostrogordo, carretera Purísima, Frontera, etc. por considerarse interurbanos”, señaló.