-
Valora la bajada del desempleo de mayo, pero advierte de que la situación es compleja
El secretario general de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Jerónimo Pérez, puso ayer el acento en el elevado porcentaje de desempleados menores de 30 años que hay en nuestra ciudad. Estos representan casi el 30% del total de parados inscritos en mayo. El representante de los empresarios consideró que es necesario poner en marcha actuaciones específicas con este colectivo, porque aunque en general tengan menos cargas familiares, es necesario que haya un salida laboral para ellos en la ciudad.
No obstante, Pérez consideró que es una buena noticia que se haya producido un descenso del desempleo en el quinto mes del año, más aún si se tiene en cuenta que no se ha iniciado ningún plan de empleo, aunque advirtió de que la situación continúa siendo complicada en la economía local.
En cuanto a los cotizantes a la Seguridad Social, resaltó que un mes más vuelven a aumentar, y se refirió particularmente al caso del incremento de los autónomos. Dijo que esto es un buen indicador para la economía local.
Además, el secretario general de la CEME consideró que el hecho de que hayan salido adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) genera esperanza y optimismo en el tejido empresarial y se mostró confiado en que traigan consigo inversiones que generen empleo en nuestra ciudad.