-
Las melillenses cuajaron un buen encuentro poniéndose con un 0-4 a su favor
-
En los últimos minutos las jugadoras rusas apretaron de lo lindo
El fútbol playa femenino melillense está de enhorabuena, ya que, el CD Higicontrol ha conseguido el pase a los cuartos de final y lo ha hecho como primero del grupo D, tras vencer en el último partido al WFC Neva por el resultado de 3-4 y aprovecharse de los resultados de sus demás rivales en esta primera fase de esta competición europea que se están celebrando en tierras portuguesas y donde el deporte de nuestra ciudad está brillando con luz propia, gracias a los magníficos resultados que están cosechando este grupo de futbolistas ante los mejores equipos de toda Europa.
Al contrario que le ocurrió al cuadro melillense en la segunda de las jornadas de la competición, el conjunto de la ciudad autónoma salió muy enchufado desde el saque inicial, llevando el peso del encuentro con un dominio total y en los primeros doce minutos consiguieron anotar tres goles, siendo María Soto, Paulina y Camila las goleadoras (0-3), poniendo rápidamente en franquicia al conjunto del Higicontrol que dominó a la perfección el ritmo del juego desarbolando una y otra vez a todas las jugadoras rusas que se mostraron impotentes ante las embestidas melillenses.
Segundo periodo
Nada más dar comienzo el segundo tercio, en el saque de inicio, Lorena soltó un gran disparo en semi volea para ampliar la renta hasta el 0-4. Las rusas no podían con el gran trabajo defensivo de las melillenses, pero al final de este tiempo consiguieron su primer gol (1-4).
Los últimos doce minutos no iban a ser actos para cardíacos. El CD Higicontrol seguía defendiendo a un gran nivel y gozaba de ocasiones para ampliar la ventaja, aunque no conseguía materializarlas lo que fue un handicap para los últimos de este enfrentamiento.
A falta de dos minutos para el final, el WFC Neva subía el 2-4 en uno de los pocos errores defensivos y, con menos de un minuto por disputarse, iba a llegar el 3-4, pero las melillenses aguantaron bien la posesión sin dar opción de peligro a su rival para certificar el primer puesto del Grupo D y el pase a los cuartos de final. Durante estos compases del choque, las jugadoras dirigidas por José Muñoz se aferraron a su sistema defensivo y a las buenas intervenciones de su guardameta que hizo que se sumaran finalmente los tres puntos en juego en esta última jornada de la primera fase de este evento europeo.
Hay que destacar a la portera internacional con España, Mariajo, quien, a pesar de sus molestias en la mano, jugó para ayudar a su equipo, así como, la incorporación de Selene, que no pudo estar presente en las dos primeras jornadas y en el último de los partidos de esta primera fase de este evento europeo ha sido clave en el aspecto defensivo.