-
El Regimiento de Ingenieros número 8 festejó ayer su patrón
-
Presidido por el comandante general de Melilla, a este acto asisitió, entre otros, el presidente de la Ciudad
El patio de Armas del Cuartel Capitán Arenas acogió ayer una parada militar con motivo de la celebración de la festividad de San Fernando, patrón del arma de Ingenieros.
Allí fue desplegada la fuerza en formación, compuesta por la Escuadra de Gastadores del Regimiento de Ingenieros número 8 (RING 8), la Banda de Música conjunta de la Comandancia General de Melilla (Comgemel), el guión y la Plana Mayor del Batallón de Zapadores 1/8, la Compañía de Transmisiones 18 y una sección de Comunicaciones.
El acto estuvo presidido por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, quién a su llegada pasó revista a la fuerza en formación. Posteriormente, pasó a la tribuna de autoridades. Allí le acompañaba el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda y el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, entre otros.
Condecoraciones
Uno de los momentos más esperados fue la imposición de condecoraciones (placas, encomiendas y cruces de San Hermenegildo y cruces del Mérito Militar con distintivo blanco), así como otros honores. Entre los distinguidos estuvo Juan José Navarro Navarro.
Discurso
Tras estos reconocimientos, el coronel jefe del Ring 8 pronunció una alocución en la que alabó la labor de las unidades de Ingenieros de la Comgemel. “Han demostrado durante el año pasado un eficaz adiestramiento conseguido gracias al esfuerzo diario y dedicación”, dijo. En este sentido, destacó actividades como la colaboración con la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el simulacro de emergencias nivel II, la participación en el Ejercicio Rusadir, la tarea de los buceadores, la permanente gestión de las redes de mando y control y la “exitosa” contribución de los Ingenieros militares a la operación de apoyo a Irak. “Sé que no buscáis ser felicitados, pero me siento orgulloso de hacerlo en el día de nuestro santo patrón “, manifestó. Según el coronel jefe del RING 8, los Ingenieros de la Comgemel se “adaptan a las nuevas necesidades del Ejército”. “Creo firmemente en nuestra capacidad para llevar a cabo cualquier misión que se nos confíe. En estas unidades, fortaleza, lealtad y valor no son sólo palabras, son el ideal de vida de un puñado de modestos soldados que mediante el trabajo y la rigurosidad se superan cada día”, apuntó.
La ceremonia finaliz