-
Las dos alumnas, de 2º de la ESO, han recibido un diploma y varios obsequios de la marca patrocinadora
La sede de la Dirección Provincial de Educación y Ciencia de Melilla se convirtió ayer en el escenario de la entrega de premio de la 57 edición del concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto. Las ganadoras de este certamen son dos estudiantes de segundo curso de la ESO, Salma Bouhafs, del IES Virgen de la Victoria, y Úrsula Castillo Cano, del IES Juan Antonio Fernández, quienes se clasificaron con el segundo y tercer premio, respectivamente, en el Sector Provincial de Ceuta y Melilla. Por ello, recibieron un diploma y varios obsequios de la marca patrocinadora. Sin embargo, el primer premio es para un participante de Ceuta, pero su nombre no fue desvelado en esta sesión.
El acto estuvo presidido por el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, y contó también con la presencia del jefe de Comunicación y Relaciones Institucionales del Área Sureste de Coca-Cola e Iberia, Alejandro García.
El concurso
Calzado aprovechó la ocasión para felicitar al responsable de Comunicación de Coca-Cola el interés de esta empresa en fomentar el talento y la creatividad entre los alumnos de secundaria, iniciativa que apoya “enérgicamente” la dirección provincial de Educación.
Por su parte, García recordó que el principal objetivo de este certamen literario es impulsar “la escritura, base de nuestra educación y sociedad”, algo que consideró “imprescindible saber hacerlo bien”.
A todo ello, García agregó la importancia que supone contar con el apoyo de los padres para seguir con el crecimiento educativo, pero remarcó, especialmente, la labor que desempeñan los profesores para inculcar el interés y el gusto por la cultura, la lectura y la escritura en los jóvenes estudiantes.
El acto finalizó con la entrega de otros obsequios a los maestros de ambas alumnas, con la realización de una fotografía de familia y con la lectura de los relatos cortos ganadores por parte de las propias autoras.