-
El sindicato afirma que si continúan los recortes habrá 20 puestos de trabajo, de 60, en peligro
CCOO, UGT, CSI-F y Sindicato Libre anunciaron ayer que habrá movilizaciones y huelga en Correos si Fomento no retira los recortes a esta entidad reflejados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Pero, ¿cómo afectan a Melilla esas reducciones en la partida para Correos? CCOO denunció que desde hace un año no se cubren dos plazas, una en reparto urgente y otra de a pie. Además, subrayó la mala situación en la que se encuentran los materiales que no están sustituyendo ni arreglando, como furgonetas o carros.
El sindicato aseguró que se está produciendo una “auténtica sangría presupuestaria”. Explicó que de los 180 millones de euros que había el pasado año para Correos, con el objetivo de garantizar el servicio postal, sólo se han incluido 120 para las Cuentas de 2017. Incluso resaltó que algunas enmiendas a los PGE han hecho que se rebaje aún más, si se aprueban.
Por ello, los agentes sociales están dispuestos a ir a la huelga para evitar esta reducción de la inversión en Correos, que supone en Melilla que estén en peligro 20 puestos de trabajo.
También argumentó CCOO que estos recortes se traducirán en que se tendrá que reducir la frecuencia de entregas en los domicilios, sobre todo, en aquellos barrios donde llegan menos notificaciones y que se encuentran en el extrarradio, como son los Distritos IV y V.
Los paquetes no llegarían a tiempo ni las notificaciones con la rapidez que deben, aseveró el sindicato. En este sentido, añadió que la reducción de la inversión en Correos provocará que no se arreglen determinados materiales.
CCOO destacó que hay actualmente ocho carros grandes para transportar paquetería pequeña hasta los hogares mientras que son 18 los carteros.
Asimismo, comentó que algunas puertas de las furgonetas de reparto están estropeadas y, por ello, sacan las entregas por la rampa de acceso.