-
Con su guía-tutor Jose Luis Calvo consiguió todos los trofeos en liza
-
Jorge Casaña logró la segunda plaza mientras que Bernardo Castillo terminó este evento en la tercera posición
Evelyn Muñoz Parra fue la gran triunfadora del VIII Campeonato de Pesca para periodistas deportivos, celebrado a últimas horas de la tarde y primeras de la noche del pasado viernes, en la playa de Los Cárabos. Por primera vez en las ocho ediciones disputadas, un participante se hacía no solo con el trofeo de campeón, sino también con el de mayor número de piezas capturadas y con el Trofeo Gerardo Fernández, a la pieza mayor. Un éxito alcanzado en compañía de su guía-tutor José Luis Calvo, que recientemente, formando parte de la selección juvenil melillense, se proclamó subcampeón de España.
Mejoró el tiempo, se fue el levante fuerte y el viento roló a noreste, enseñoreándose de nuestra bahía, lo que permitió que el Campeonato, organizado por la Federación Melillense de Pesca y Casting y la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, pudiera llevarse a cabo con absoluta normalidad y, como viene ocurriendo desde la primera edición, en medio de un ambiente de enrome expectación creado en torno a la playa de los Cárabos, espacio acotado para los puestos de la docena de parejas que, finalmente, se dieron cita. Una docena de periodistas deportivos e invitados especiales que estuvieron acompañados, oficiando como guías-tutores, por pescadores federados, pertenecientes a los equipos que han representado a Melilla en los últimos campeonatos nacionales.
Es preciso decir que los participantes debieron llevar a cabo una auténtica odisea para llegar a los puestos señalados por cuantos solo horas antes se habían volcado numerosos camiones de tierra para regenerar la playa, lo que impedía el poder llegar a la orilla, salvo realizando auténticos malabarismos a los que se vieron obligados.
A las ocho en punto de la tarde, el juez nacional Martin Santamaría, daba hacía sonar la sirena ( sustituta del antiguo cohete) que iniciaba la prueba, en medio de una total incertidumbre en lo que a resultados se refería. Tras dos horas de competición, Martín Santamaría en unión del también juez Ramón Sempere, que fueron los encargados de velar por la buena marcha del evento, ponía fin al campeonato, que se llevó a cabo der acuerdo con las nuevas normas federativas de captura y suelta, en las que los periodistas melillenses han sido pioneros, para proceder a la suma de los puntos conseguidos de acuerdo con las capturas, en la sede federativa, ubicada a pocos metros de la playa melillense del Hipódromo,
Entrega de diplomas
Tras ello, periodistas participantes, guías-tutores, invitados y dirigentes de la FMPyC y de la APDM, pasaron a ocupar una de las aceras del paseo marítimo, junto a la carpa habilitada al efecto, donde se procedió a la entrega de los tradicionales diplomas a todos los participantes, así como de galardones a las tres primeras parejas clasificadas y del Trofeo Gerardo Fernández, a la pieza mayor.
El acto contó con la presencia del consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, acompañado por los titulares de la APDM y de la Federación Melillense de Pesca y Casting, Victor Fernández Morales, quien agradeció la presencia del responsable político y felicitó a todos los participantes y de forma especial a los vencedores, mientras que Avelino Gutiérrez ponía de manifiesto la importancia de un campeonato "que ya es mayor de edad por méritos propios", agradeciendo al entre federativo su total predisposición para llevarlo a cabo, y al responsable institucional de Deportes, su presencia. Por su parte, Miranda hizo hincapié en la importancia que tienen este tipo de eventos para poner en valor modalidades deportivas y felicitó a la Federación que preside Victor Fernández por la excelente labor que vienen llevando a cabo y la organización de eventos de carácter nacional, que permiten el que Melilla sea también conocida por un deporte tan arraigado como es la pesca deportiva. Asimismo subrayó la importancia de que una entidad como al que agrupa a los profesionales melillenses de la información deportiva, sea capaz de organizar eventos de este tipo que sirven, además de competir, para mantener vivo algo tan importante como deben ser las buenas relaciones entre federaciones y periodistas. El tercer premio fue para la pareja formada por Bernardo Castillo, jefe de prensa de la Federación de Pesca, acompañado, como guía-instructor, por José Antonio Fernández Morales, mientras que en segundo lugar quedó el periodista de Radio Melilla-SER, Jorge Casaña, que formó pareja con Juan Carlos Morán Botello. Finalmente, en consejero de Deportes, Antonio Miranda, fue el encargado de hacer entrega de los trofeos conseguidos, a Evelyn Muñoz y su guía-tutor José Luis Calvo, que se llevaron a sus vitrinas los de primer clasificado, pieza mayor y mayor número de piezas, sentando un precedente muy difícil de repetir. El resto de las parejas, Avelino Gutiérrez-Victor Fernández; Antonio García-Rafael Esteller; Ricardo Fernández-Jesús Rodríguez; Fausto Mas-Abderraman Romero; Oscar Madrid-Miguel Fernández; Diego Martínez-Manuel Romero y Paulino Gómez Estrella, debieron conformarse con sus diplomas de participación. Tras la entrega de diplomas y trofeos, se cerró el VIII Campeonato de Pesca para Periodistas Deportivos, con una copa de vino español, que trascurrió en medio de la alegría de todos y la satisfacción de los ganadores, haciéndose votos para que este evento, que ya se ha constituido en un clásico a todos los niveles, pueda seguir celebrándose en los próximos años, y confiándose en que el tiempo y el estado del mar.