-
El nuevo Ciudad de Melilla-Club Marítimo hará su estreno durante este fin de semana
-
La prueba la organiza el Club Náutico El Candado y se tendrán que recorrer más de 180 millas
El nuevo 'Ciudad de Melilla-Club Marítimo' hará su estreno durante este fin de semana, participando en la XL Regata de altura Mar de Alborán, que organiza el Club Náutico El Candado. Una cita a la que acude por segunda vez la tripulación melillense que patronea José Luis Pérez.
Esta regata de altura será la puesta de largo del nuevo proyecto liderado por José Luis Pérez, que con una nueva embarcación pasa al grupo 1 de la flota nacional de cruceros, siendo esta una de las pruebas puntuables del Campeonato de Andalucía de Altura, a la que acude para probar las posibilidades de esta nueva embarcación.
"Esta va a ser la primera regata que hagamos con el nuevo barco que hemos adquirido", señalaba el patrón y armador del proyecto, José Luis Pérez, quien añadía que "todavía nos queda por ultimar muchos detalles. Esta es una regata de altura y nos permitirá realizar una primera puesta a punto de la embarcación".
La regata Mar de Alborán comienza hoy a las 10 horas, con la salida en la dársena del puerto de Málaga. De ahí, hasta una baliza situado a dos millas a la altura del CN El Candado para después poner rumbo directo hasta la isla de Alborán y volver hasta la baliza de desmarque. El total un recorrido de más de 180 millas, que se estima que se realice en unas cuarenta horas, dado que las previsiones apuntan a vientos flojos.
La tripulación del 'Ciudad de Melilla - Club Marítimo' para esta regata estará compuesta por once regatistas, contando al patrón José Luis Pérez. El resto de componentes son Miguel Ángel González, Ignacio Mateo Trujillo, Israel Martínez, José María Rueda, , Fran Ruiz, Paco Ortega, Harum Mohamed, José Guerrero, Juan José Villazón y Antonio Sánchez.
El proyecto cuenta este año, además de con las entidades que le dan nombre, también con el patrocinio de Trasmediterránea o la Autoridad Portuaria de Melilla.