-
El entrenador del conjunto melillense de la Superliga Masculina y el club así lo han decidido de común acuerdo
-
Son varios los motivos que han llevado a Salim a abandonar el cargo
Salim Abdelkader no continuará siendo el entrenador del Club Voleibol Melilla en la temporada 2017-2018. El CV Melilla y el técnico han decidido, de común acuerdo, la no continuidad del técnico al frente de la primera plantilla.
El entrenador melillense presentó su dimisión y la junta gestora se la aceptó en una reunión extraordinaria tras la que comunicó oficialmente su deseo de no continuar su labor.
Salim ha manifestado que son varios los motivos que le han hecho tomar tan difícil decisión. La más importante es, según Abdelkader, que un equipo que está en la más alta categoría necesita una dedicación exclusiva, y sin embargo, su labor profesional no le permite dedicarle el tiempo que requiere el cargo.
Además, su reciente paternidad, su nombramiento como delegado de la Real Federación Española de Voleibol, su labor como presidente de la Federación melillense y como Director Técnico del club, imposibilitan el desarrollo de su función.
Por otra parte, el técnico considera que ya es hora de dar un cambio radical al equipo y darle un carácter más profesional.
El Presidente de la entidad local Abdel-ilak Mohamed, ha comunicado que la decisión ha sido tomada íntegramente por el entrenador y ha querido agradecer su labor, dedicación y entrega, así como su honestidad y esfuerzo por unos colores y un club al que seguirá vinculado y que siempre será su casa.
Son muchos los logros obtenidos por Abdelkader durante sus muchos años al frente del equipo, comenzando por su decisión de crear un equipo inexistente y jugar la fase de ascenso para subir a primera división, posteriormente consiguió el ascenso a Superliga 2, categoría en la que estuvo un tiempo fugaz, consiguiendo el segundo puesto en la Copa Príncipe y la segunda plaza para subir a la categoría de oro del voleibol nacional.
En su debut en esta categoría, consiguió jugar la Copa del Rey y su nombramiento como mejor entrenador de la temporada.
Desde la directiva del conjunto se están haciendo gestiones para buscar un sustituto a la reciente baja y se mantienen conversaciones con varios entrenadores. El Director Técnico tiene intención de mantener una reunión este fin de semana, aprovechando la Asamblea de la directiva nacional, con un posible candidato. Si todo se llega a un acuerdo, la próxima semana se anunciará el fichaje.
Por último, el ya ex-entrenador, ha querido manifestar su total agradecimiento al club, así como a la directiva, a los jugadores y al resto de técnicos con los que ha trabajado tan duro para poner al voleibol en el lugar que se merece.