-
Afirma que el documento no tiene valor
Ciudadanos aseguró ayer en una nota de prensa que no sabe si la Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) “se dejó influenciar o chantajear por el Gobierno local” para cambiar su voto sobre la Relación de Puesto de Trabajo (RPT) de la Ciudad. Pero subrayó que el proceder de este agente social “no entra dentro de la legalidad” porque no es posible cambiar un voto días después de emitir otro.
El partido naranja insistió en que la RPT “se ha aprobado de manera irregular” y que está basada en un “documento que no tiene valor ni aplicación en Melilla”. Aseveró que hay unos 1.000 trabajadores en una situación de “indefensión” porque la Ciudad ha dado el visto bueno a una RPT “fraudulenta”, al serlo también la votación realizada por USTM en la mesa de negociación.
“El resultado de los votos que fue aprobado y ratificado era mayoritariamente en contra de la RPT. Dos días después de la reunión, el representante de USTM, Francisco Gómez, decidió cambiar de parecer, pero la resolución ya estaba tomada y era, por tanto, no modificable”, reiteró Ciudadanos en una nota de prensa.