• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Defensa abre una investigación para averiguar cómo ocurrió el accidente del militar de Melilla

por Redacción El Faro
25/05/2017 06:58 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El jefe del contingente aseguró que los compañeros testificarán para aportar detalles sobre el incidente

El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación para averiguar cómo ocurrió exactamente  el accidente que sufrió, el pasado lunes, un militar de Melilla en el centro de Apoyo Diplomático de Bagdad. Además, se ha iniciado una investigación “interna” en la propia base para la “prevención de los riesgos laborales”. Así lo indicó ayer el jefe del contingente, el general Ángel Castilla.

El incidente se produjo el pasado lunes cuando participó en las actividades de ocio. “Ha sido un accidente desafortunado en la piscina de la base”, explicó Castilla. No pudo precisar cómo ocurrió y aseguró que serán los compañeros los que tendrán que dar declaraciones para aportar más detalles. “Esperamos que también sea él mismo quien pueda concretar lo que ocurrió”, dijo.

Fuentes cercanas al militar herido explicaron a El Faro que “se tiró de cabeza a la piscina y que se daño las vértebras cervicales”.

El militar, que se encuentra en estado  grave, es un suboficial de la Unidad Logística (ULOG) número 24 con sede en Melilla, del contingente que regresó ayer a la ciudad.

Ayer ingresó en el hospital Central de la Defensa Gómez Ulla (Madrid), donde ha llegó procedente de Ramstein (Alemania). Castilla reconoció que el hecho el incidente “ensombreció” ayer la llegada del contingente que la Comandancia General de Melilla (Comgemel) envió el pasado mes de noviembre a Irak. No obstante, aseguró que los militares deben estar preparados para afrontar “este tipo de golpes”. “Siempre estamos expuestos a poder tener una baja entre nosotros. Por tanto, hemos de saber afrontar tanto a nivel personal como colectivo situaciones como estas y levantar el espíritu y el alma”, manifestó.

España tiene actualmente desplegados más de 500 efectivos en Irak integrados en la coalición internacional contra el Dáesh. La Brigada Guadarrama XII ha relevado a los Regulares al mando del contingente español integrado en la coalición, que ha estado dirigido por el general Castilla de esta unidad de Melilla, que regresó ayer de la misión.

Tags: Ejército

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 1 hora

Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

hace 3 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 3 horas

El Club Triatlón Melilla tiene una destacada actuación en Almería

hace 4 horas

Duro verano para el CD Higicontrol

hace 4 horas

Llega la hora de los Nacionales base de fútbol sala

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023