-
Asegura que aún no hay escrito en la Fiscalía. Los socialista reconocen que no lo han envidado, pero lo harán
El director territorial del Ingesa (Instituto de Gestión Sanitaria), Francisco Robles, aseguró ayer que si el PSOE vuelve a decir que lo ha denunciado en Fiscalía por un delito de supuesta prevaricación, será él quien llevará a los socialistas a los tribunales por atentado al honor. El director provincial dijo que ha indagado y aún no hay ningún escrito presentado.
Además, Robles señaló que el hecho de que las faltas de los tres médicos condenados hubieran prescrito no es su responsabilidad, ya que los hechos se produjeron cuando él aún no estaba en el Ingesa. De hecho dijo que conoció los hechos cuando salió la condena y entonces pidió la sentencia al juzgado para saber qué podía a hacerse. Sin embargo, los servicios jurídicos del Ingesa dijeron que el caso había prescrito y por tanto no se podía abrir ningún expediente.
El máximo responsable del Instituto Sanitario en nuestra ciudad se mostró convencido de que no cometió ningún delito y reiteró que él siguió todos los pasos adecuados, dentro de sus posibilidades.
Escrito sin presentar
Por su parte, desde el PSOE de Melilla reconocieron ayer que aún no han presentado el escrito ante la Fiscalía, porque está a la espera de recibir un último documento. No obstante, dejaron claro que se entregará en unos días y apuntaron que si Robles considera que tienen que denunciarlos, que lo haga.
El motivo es que el Ingesa no abrió un expediente disciplinario a tres médicos que han sido condenados. Se trata de un pediatra que el pasado 27 de febrero fue condenado a pagar una multa de 100 euros por agredir a un usuario de un centro de salud y de dos facultativos que se enfrentan a una pena de un año y nueve meses de cárcel por manipular un test de Asegura que aún no hay escrito en la Fiscalía. Los socialista reconocen que no lo han envidado, pero lo haránalcoholemia del hermano de uno de ellos.