• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 12:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

El Burgos se adelanta ante Breogán (0-2)

por JPG
23/05/2017 06:53 CEST
El Burgos se adelanta ante Breogán (0-2)

Salva Arco, en una de sus canastas anotadas.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • En la otra de las eliminatorias los conjuntos del Unión Oviedo y el Quesos Cerrato Palencia se encuentran empatados a uno

  • Morón y Granada, dos andaluces con opciones de Leb Oro

Las semifinales por el ascenso a la Liga ACB cumplieron este fin de semana sus dos primeras jornadas y donde el conjunto del San Pablo Inmobiliaria Burgos ha sido el más beneficiado al ponerse con un 0-2, en su eliminatoria ante el Cafes Breogán, por lo que los lucenses tendrán muy difícil el darle la vuelta a esta eliminatoria. En el otro de los compromisos el cuadro del Unión Financiera Oviedo y el Quesos Cerrato Palencia se encuentran con un 1-1, cuando la eliminatoria se traslada a tierras palentinas.

Habían firmado un soberbio primer tiempo en el que llegaron a mandar por 21 puntos pero el empuje del Cafés Candelas les llevó a forzar una prórroga en la que, sin embargo, el mayor acierto visitante llevó al San Pablo Burgos a culminar un 0-2 con el que quedarse a un solo paso de la final. Al otro lado del cuadro, el Unión Financiera Oviedo empató una más que igualada ronda ante un Quesos Cerrato Palencia sin acierto en los momentos claves. Dominaron a placer durante todo el primer tiempo pero sufrieron a lo largo de una segunda parte en la que el Cafés Candelas Breogán extrajo su mejor versión liderado por los triples de un Josep Franch que llegó a forzar la prórroga. Pero el San Pablo Burgos tenía muy claro que quería salir de Lugo con un 0-2 a su favor y entre Mo Soluade y Goran Huskic terminaron por certificar un triunfo con el que soñar.

Al otro lado del cuadro, la más que igualada serie entre Unión Financiera Oviedo y Quesos Cerrato saldó su segundo encuentro con el primer triunfo asturiano para poder viajar a Palencia con un 1-1 que, sin embargo, entregará a los de Sergio García un factor cancha que podría resultar fundamental.

Una de las claves de esta victoria del cuadro ovetense estuvo el poderío interior de la pareja formada por Mouhamed Barro y Edu Hernández-Sonseca y que sumó 43 tantos de valoración, prácticamente los mismos que el resto del equipo en conjunto. Un trabajo que llevó a los ovetenses a desarmar desde la pintura a un Quesos Cerrato no falto de acierto desde el perímetro.

Los terceros partidos de cada una de estas dos eliminatorias se disputará en la noche del próximo viernes y se necesita un cuarto partido se tendrá que esperar hasta el domingo para su disputa.

Ascenso a la Liga LEB Oro

Este martes se va a disputar el quinto partido de las dos semifinales de ascenso a LEB ORO. Dos eliminatorias muy igualadas las que están disputando el Coviran y el Aceitunas Fragata, que se van a decidir en la tarde noche de este martes. Ya no hay lugar a más fallos, el que gane jugará la final, y esperemos que sean nuestros dos equipos andaluces, los que se jueguen la plaza de ascenso que da derecho a jugar la temporada que viene en la categoría de Oro del basket nacional. Granada a priori lo tiene más fácil, ya que jugarán bajo el amparo de su público, pero no deben fiarse ya que los vascos fueron capaces de derrotarlos una vez y buscarán de dar la sorpresa de nuevo.Por su parte el Aceitunas Fragata Morón, jugará a domicilio en Valladolid, desventaja de campo, pero no tanto, ya que en los dos partidos anteriores disputados en Valladolid, los sevillanos fueron capaces de ganar en uno de ellos y en el otro cayeron al final del partido con un triple milagroso del conjunto local. Así que es posible lograr un nuevo triunfo.

Tags: Baloncesto

RelacionadoEntradas

Un triple a 5 segundos condena a La Salle frente al Zamora

hace 4 horas

El equipo femenino derrota a Ceuta y el masculino cae ante Castilla La Mancha

hace 5 horas

El Melilla recibe al Zamora en un duelo clave por la salvación

hace 6 horas

La UD Melilla se juega la permanencia en el Colombino

hace 6 horas

Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

hace 6 horas

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023