-
Echan en falta que hablen CCOO y UGT y creen que la Ciudad quiere dejar fuera a musulmanes
Intercultura y Los Verdes denunciaron ayer, a través de una nota de prensa, “prácticas racistas” en la prueba psicotécnica de las oposiciones a la Policía Local de Melilla. “El PP de Imbroda parece querer mantener un reducto policial en el que no pueda haber ciudadanos imazighen”, critican estas dos entidades.
Hacen referencia en el comunicado a las preguntas que supuestamente se plantearon en la anterior prueba de acceso al Cuerpo. “Si va usted en un coche patrullando y su compañero le pide bajarse para ir contra los moros, esos que están en la calle, sí, los putos moros, esos que tanto odiamos, ¿qué haría?” o “Si un moro bueno le pega un puñetazo a su compañero, ¿qué haría?”, son las cuestiones que denuncian.
El presidente de Los Verdes, Toni Roderic, asegura al respecto que, en comparación con otros organismos, como el Ejército, el porcentaje de musulmanes en la Policía Local ronda el 3%. “Demuestra una práctica premeditada de clientelismo y de discrecionalidad en las pruebas”, opina.
Por su parte, Yonaida Sel-lam considera sobre este asunto que es “una aberración” hacer este tipo de preguntas, que tienen como “único” interés el “impedir la entrada de melillenses musulmanes en el Cuerpo”.
Así, la presidenta de Intercultura apunta que “no pueden tolerarse” estas acciones “que atentan contra el sentido común y un mínimo de convivencia” y tanto esta entidad como Los Verdes piden “la máxima transparencia en la oposiciones”.
CCOO y UGT
Además, en la nota, las organizaciones dicen que echan en falta el posicionamiento de Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), ambos con representantes en la Policía Local. “Nos hace sospechar algún tipo de connivencia con este tipo de políticas de personal”, apunta Roderic.
Y donde está el racismo,se menciona acaso la raza o la religion de los supuestos policias,no sera que quieren ver fantasmas donde no los hay
Estos dos han demostrado que saben leer,pero no interpretar,ademas de muy mala intencion.