-
Se prevé un resultado ajustado entre Susana Díaz y el ex secretario general Pedro Sánchez
Desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas, los militantes del PSOE de toda España están llamados a las urnas. Un total de 187.949 afiliados a este partido tendrán que elegir entre Susana Díaz, que logró 62.617 avales para su candidatura, Pedro Sánchez, que consiguió 57.369, y Patxi López, que reunió unas 12.000 firmas. Así, los socialistas se enfrentan a una pugna electoral con una formación que nunca se había visto ante una división como la actual.
En nuestra ciudad, tienen la palabra los 251 militantes del PSOE que están llamados a votar. Hay que recordar que la federación melillense fue una en las que Pedro Sánchez, ex secretario general del partido, logró un respaldo mayoritario durante la recogida de avales.
De hecho, la presidenta de la Gestora del PSOE local, Gloria Rojas, mostró desde el primer momento su apoyo al que fuera líder socialista hasta octubre del año pasado. También lo hizo una de las figuras que ahora están en la primera fila del partido local, Sabrina Moh, mientras que la responsable de Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) y diputada en la Asamblea, Lamia Mohamed Kaddur, hizo lo propio hacia la candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía.
Contienda reñida
Dados los avales conseguidos por Pedro Sánchez y Susana Díaz, se prevé que la contienda electoral interna sea ajustada y que uno de estos dos representantes de diferentes corrientes del partido se haga con la Secretaría General del PSOE.
Esta campaña de primarias ha dejado de relevancia una fuerte división en el seno de la formación socialista, con graves acusaciones entre los diferentes candidatos, especialmente entre los afines a Díaz y a Sánchez. Sin embargo, los tres aspirantes han mostrado su intención de colaborar una vez terminado el proceso, ganen o pierdan la votación.
Díaz propone un grupo de trabajo con Melilla
Susana Díaz, única candidata a la Secretaría General del PSOE que no ha pasado por Melilla durante la campaña o precampaña de primarias, colgó ayer un vídeo en las redes sociales dando las gracias a los militantes melillenses que apoyan su candidatura. Además, propuso crear un “grupo de trabajo entre Ferraz y el PSOE de Melilla para trabajar “bilateralmente” sobre las necesidades de nuestra ciudad.
Destacó “el impulso a la juventud” y a “las infraestructuras” que quedaron aparcadas después del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y por “la insensibilidad” de Mariano Rajoy.