-
El encuentro tuvo un claro dominador, que fue el cuadro melillense con numerosas oportunidades que fueron salvadas por el portero extremeño Sergio
-
El último de los goles llegó a falta de un segundo
El conjunto del Melistar dio el primer paso para militar la próxima temporada en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala español tras conseguir el buen resultado en el partido de ida de 3-0 ante el conjunto de la Asociación Jerez FS.
Este resultado es totalmente engañoso puesto que los melillenses con un poco más de suerte de cara a portería se hubieran resuelto esta eliminatoria en nuestra ciudad, pero el gran partido del portero visitante Sergio, sobre todo en el primer tiempo hizo que todavía esté todo abierto para la vuelta.
El partido comenzó con un dominio total del Melistar con la llegada, en los primeros compases, de las ocasiones de gol. Su rival, el Jerez se dedicó tan sólo a asentarse a la perfección en su sistema defensivo para no encajar muchos goles.
Toni, Rafita y Donoso tuvieron en sus piernas las primeras grandes ocasiones para el conjunto de nuestra ciudad, pero no se pudo cantar el primer gol.
Los extremeños no tiraron entre los tres palos en ninguna ocasión, pobre bagaje para llevarse algo positivo de nuestra ciudad.
Una de las oportunidades más claras del cuadro local llegaría en el minuto 12, cuando Laure estrelló su disparo en el poste de la meta defendida por Mendiola.
Los melillenses lo intentaron de todas las maneras posibles el conseguir el primero de los goles del choque, pero Sergio detuvo todas las ocasiones claras que se tuvieron, con increíbles paradas. Al final del primer periodo se llegó con el inicial resultado de 0-0.
El segundo periodo no pudo comenzar de menor manera posible para el equipo melillense cuando en el minuto 25, tras una gran jugada de Donoso su pase lo recoge Jorge Barroso para colocar el 1-0.
A pesar de este resultados, el dominio fue totalmente melillense sin verse reflejado en el marcador.
En el minuto 27 hubo un penalti favorable al Melistar, por derribo de Donoso, siendo fallado por el melillense Stoichkov.
A falta de siete minutos para el final del encuentro, los extremeños ya tenían acumuladas sus cinco faltas pero los locales no fueron capaces de lanzar ningún doble penalti.Los minutos siguieron pasando sin que llegaran ningún gol hasta que llegaron los últimos compases del choque donde el conjunto de nuestra ciudad lo resolvió a su favor. En el minuto 37, Raúl tras una jugada individual colocó a su equipo con el 2-0. El último de los goles del choque no llegó hasta que faltaba un segundo para la conclusión del mismo, tras un certero disparo a la escuadra de Laure.
Al final de este enfrentamiento de ida de la eliminatoria por el ascenso a la Segunda División B se llegaría con el resultado de 3-0.
El choque de vuelta se disputará el próximo sábado, a partir de las 20:00 horas, en tierras extremeñas donde los melillenses tienen la sensación de resolver el choque a su favor.