-
El colegio no puede permitirse pagar el canon que le exige la Administración por usar las instalaciones del Álvarez Claro
El colegio público Anselmo Pardo de Melilla celebrará hoy una carrera solidaria en la calle, en vez de hacerlo en el estadio Álvarez Claro como otros años, ya que la tasa a pagar superaría lo recaudado, según explicó ayer el centro.
En un comunicado, este colegio de Infantil y Primaria ha asegurado que esta séptima carrera en apoyo a la iniciativa ‘Gotas para Níger’ de Unicef en España se llevará a cabo en una calle junto al centro, en vez de hacerlo en el cercano estadio Álvarez Claro.
“La comunidad educativa lamenta que en esta ocasión no se puedan utilizar las instalaciones deportivas públicas cercanas al colegio, ya que el objetivo de la actividad además de formativo es recoger fondos y el pago de las tasas por uso es superior a la cantidad que se espera recaudar para la campaña solidaria”, ha advertido.
Los fondos recaudados por los participantes de toda la comunidad escolar del centro Anselmo Pardo están destinados a proporcionar agua a escuelas de Níger, a través de un programa en España de este organismo de Naciones Unidas para la infancia.
El sindicato de educación CSI-F reclamó el pasado martes que la Ciudad Autónoma, que ha establecido las tasas, dé el mismo trato a centros educativos que a clubes deportivos de Melilla que también utilizan recintos públicos y “no sólo no pagan, sino que además sacan un beneficio”, con la venta de entradas.