-
La diputada cree que las medidas del Gobierno del PP han saneado las cuentas y han creado empleo
El PP ha mostrado ayer su rechazo a las enmiendas presentadas por grupos de izquierdas a los Presupuestos Generales del Estado basadas en la puesta en marcha de un programa similar al Plan E del Gobierno de Zapatero, porque sólo conseguirán que aumente el gasto público.
En rueda de prensa, la diputada del PP por Melilla y portavoz popular en la Comisión de Igualdad, María del Carmen Dueñas, se ha referido así a las numerosas enmiendas que por valor de cerca de 8.000 millones de euros ha planteado la oposición en la Cámara Baja al proyecto presupuestario del Gobierno popular.
Según Dueñas, eso “vendría a ser como poner en marcha de nuevo un gigantesco Plan E de Zapatero”, que supuso un incremento del gasto en más de 17.000 millones de euros y que “al final no sirvió para nada”, salvo para aumentar el gasto público en España y los impuestos.
Por ello, se ha preguntado qué sentido tiene que hayan presentado enmiendas cuando ya han anunciado su intención de votar en contra de los PGE, y ha querido saber si es “para rellenar titulares, hacerse la foto o decir que se preocupan por los ciudadanos”.
María del Carmen Dueñas ha reclamado al resto de partidos “menos demagogia a golpe de titular y fotografías y más objetividad, responsabilidad, rigor y crítica constructiva”, ya que el PP trabaja por España “desde la seriedad, la humildad y sin aspavientos”, como a su juicio reconocen los ciudadanos otorgándole la doble victoria electoral en 2015 y 2016.
La diputada por Melilla ha insistido en su invitación a la oposición para que apoye los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y valoren las medidas positivas que el Gobierno de España ha incluido en ellos, como la Oferta Pública de Empleo (OPE), que va a redundar en el beneficio de todos los ciudadanos, el “principal objetivo” de los populares.