• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 07:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

La Ciudad multará con hasta 15.000 € a los que vendan el producto que oculta viagra

por Redacción El Faro
12/05/2017 07:45 CEST
La Ciudad multará con hasta 15.000 € a los que vendan el producto que oculta viagra

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Salud Pública hará inspecciones para hallar puntos de venta de esta sustancia, llamada Gouttes D’Amour

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, anunció ayer que se impondrán multas de “entre 3.000 y 15.000 euros” para los comercios que vendan el producto Gouttes D’Amour. Ayer salió a la luz pública que este complemento alimenticio, presentado como un afrodisíaco y cuya comercialización se ha prohibido, tenía entre sus componentes el sildenafilo, un principio activo de la viagra, el fármaco contra la disfunción eréctil.

Velázquez subrayó que inspectores de la consejería que dirige detectaron en una campaña de control “un producto etiquetado en árabe y francés”, que fue enviado a la Agencia de Seguridad Alimentaria para su análisis.

Tras ser detectada la viagra entre sus componentes, se puso en alerta a Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional “para un posible decomiso” de esos productos, explicó Velázquez.

Agencia de Medicamentos

Las muestras fueron también enviadas a la Agencia Española de Medicamentos. Finalmente, anteayer se confirmó la presencia de viagra en Gouttes D’Amour.

La consejera destacó que la comercialización de ese producto supone “un grave riesgo para la salud” porque “el sildenafilo o viagra” actúa contra la disfunción eréctil “mediante una “inhibición de una enzima” y que esos inhibidores están “contraindicados en pacientes con infartos agudos de miocardio, angina inestable, insuficiencia cardíaca, arritmias incontroladas” y otras enfermedades.

Gouttes D’Amour también presenta “interacciones con otros medicamentos, lo que podría producir palpitaciones, taquicardias” e incluso “la muerte súbita cardiaca”.

Velázquez añadió que se llevarán a cabo distintas inspecciones en la ciudad para localizar “comercios susceptibles de poder vender este tipo de productos”. También afirmó que se buscarán “en quioscos y bazares”.

Ayer, la  consejería envió a Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil un escrito informándoles de los “riesgos para la salud pública” que suponen sustancias como Gouttes D’Amour. Velázquez resaltó que podría provocar “incluso la muerte” según a qué pacientes.

Etiquetado en español

La responsable de Salud Pública  destacó que la normativa obliga a que el etiquetado esté en español y precisó que el dueño del comercio donde fue hallado el producto ya ha sido sancionado con “600 o 700 euros” por ese motivo.

Velázquez aclaró que las multas de hasta 15.000 euros se refieren a la venta de sustancias que ocultan que incluyen viagra.

Asimismo, señaló que Gouttes D’Amour ha sido traído “de Marruecos” y que se ha pedido a la Guardia Civil que refuerce los controles en la frontera por esta causa.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Pablo Calvo, Lara Megía y Raquel González, elenco de 'La dama boba' junto al vestuario. -AGC-

La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

hace 29 minutos
Actividad de los campamentos de Educa Verano. -Cedida por la organización-

CentrosD2 cierra su segundo turno del programa de Educa Verano con 190 participantes

hace 2 horas
Ágata Mansilla. -Cedida por la escritora-

Ágata Mansilla lleva las historias de 'El Manual' a YouTube con el podcast La Alcantarilla

hace 3 horas

Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

hace 6 horas

Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

hace 6 horas

El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

hace 7 horas

Lo más visto

  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023