-
Miguel Zarco, Omar Dris y Fali Alcaide serán los representantes del deporte de nuestra ciudad en esta prueba, que tiene de recorrido 74,6 km y un desnivel acumulado de 8.525 metros
Los componentes de la escuadra local del Club Trail Running Melilla, Miguel Zarco, Omar Dris y Fali Alcaide competirán este fin de semana en una de las pruebas de trails más importante del circuito nacional e internacional. Los corredores melillenses se han desplazado hasta la isla de La Palma en Canarias para disputar la ultra maratón Transvulcania 2017.
La Transvulcania es una carrera de larga distancia que está considerada como una de las ultra maratones de montaña más duras del mundo. El recorrido total tiene una longitud de 74,6 km y un desnivel acumulado de 8.525 metros. Se celebra en la Isla de La Palma desde el año 2009 y cuenta con la participación de los mejores corredores del panorama internacional de trail.
La salida tendrá lugar en la jornada de mañana a partir de las 6.00 horas y finalizará oficialmente 17 horas después, a las 23:00 horas de ese mismo día.
La carrera parte desde la costa a los pies del Faro de Fuencaliente y se extiende a lo largo del municipio de El Paso por Las Deseadas, Refugio del Pilar, El Reventón, Pico de las Nieves, Pico de la Cruz, Roque de los Muchachos, la Torre Forestal del Time, el Puerto de Tazacorte y finalmente se llega a meta en Los Llanos de Aridane completando los 74,6 kilómetros totales. Los melillenses se han estado preparando en nuestra ciudad en duras sesiones de entrenamientos para, de esta forma, llegar en las mejores condiciones físicas y mentales a esta dura competición, donde parten con el objetivo prioritario de cruzar la línea de meta.
En su modalidad Ultramaratón, Transvulcania ha formado parte desde 2012 de las Skyrunner World Series. De hecho, se trata de la prueba que abre el circuito de la Federación Internacional de Skyrunning (ISF).
Además, Transvulcania se incluye como prueba puntuable para las Skyrunner National Series en las modalidades ultraseries (Ultramaratón) y Vertical (Kilómetro Vertical), respectivamente.
Desde el Club Trail Running Melilla, se quiere desear muchísima suerte, a los corredores y amigos, para que disfruten de la prueba y de sus paisajes, compartiendo carrera y experiencias con los mejores corredores del mundo. Ahora tan sólo resta que sean capaces de disfrutar de la competición e intentarán dejar el pabellón de nuestra ciudad lo más alto posible en tierras insulares.