-
El Barkani destaca que los trabajos que quedan por ejecutarse son sencillos y no durarán más de un mes
El Ministerio del Interior recepcionó el miércoles las obras de mejora de Farhana. Así lo confirmó ayer el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que destacó que aún hay que reparar algunos detalles, pero que dichos trabajos son sencillos y no durarán más de un mes.
El Barkani destacó que se trata de una buena noticia que este proyecto de reforma del paso fronterizo esté terminado ya, pues reconoció que han sido meses “difíciles” al tener que compatibilizar los trabajos de la constructora con el paso de personas y vehículos y la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
No obstante, indicó que las mejoras, en muchas ocasiones, significa que durante un tiempo haya “momentos malos y con algunos problemas”, así como molestias para los ciudadanos.
Fue el miércoles cuando un representante del Ministerio del Interior visitó las obras en compañía de la dirección del proyecto y la empresa adjudicataria.
El delegado del Gobierno ya destacó a inicios de semana que se trata de una actuación rutinaria este tipo de visitas.
Los trabajos en este paso fronterizo se iniciaron en septiembre del año pasado y fue necesario mantener el puesto cerrado durante algunas semanas para poder realizar parte de las actuaciones, como el asfaltado o la instalación de las puertas.