• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   - 02:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Donoso cree que Imbroda dijo lo que piensan miles de españoles al llamar ‘pirados’ a independentistas

por Redacción El Faro
12/05/2017 07:33 CEST
Donoso cree que Imbroda dijo lo que piensan miles de españoles al llamar ‘pirados’ a independentistas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La secretaria de Comunicación afirma que no se cesa ni se dimite por “decir la verdad”

La secretaria de Comunicación del Partido Popular de Melilla, Esther Donoso, defendió ayer al presidente de la Ciudad y senador, Juan José Imbroda, tras la solicitud del Grupo Parlamentario Catalán en el Senado de que fuera destituido de su puesto y que le sustituyera otro miembro del PP. Aseveró que “no se cesa ni nadie dimite por decir la verdad”.

El Grupo Parlamentario Catalán exige que Imbroda deje su puesto en la Cámara Alta tras escribir un tuit en el que llamó “pirados” a los independentistas, aunque luego reconoció que el calificativo no era el más adecuado y que debió usar “desviados”.

Donoso calificó de “absoluto cinismo político” que esta formación del Senado reclame que Imbroda deje su puesto cuando miembros de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y el propio presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, han realizado “insultos” y declaraciones en contra de personas que no tienen la misma ideología que ellos.

En este sentido, la dirigente popular enumeró varias declaraciones del diputado de ERC, Gabriel Rufián, quien dijo: “Buenas tardes a todos, menos a los Vito Corleone que conspiran en despachos”. También recordó cuando Rufián se despidió con la frase: “hasta luego gánster, nos veremos en el infierno”. Destacó que estas palabras son una falta de respeto.

Donoso hizo referencia además a otro diputado en Cortes por ERC, Joan Tardá, que llamó “fascistona enfermera y ridícula” a la periodista Carmen Tomás y aseguró en la Comisión Permanente del Congreso, que “el nombre de Manuel Fraga está manchado de sangre”.

Por ello, la secretaria de Comunicación del PP de Melilla indicó que “quienes hablan de mafias, de nombres manchados de sangre, de fascistas, de ridículos o instar a ver otras personas en el infierno pueden decir lo que quieran y, sin embargo, quien llama ‘pirados’ a esos mismos que insultan sea el que tiene que dimitir”.

Donoso se preguntó si el PP tiene ahora que pedir a ERC que sustituya a Rufián y a Tardá por otros diputados.

Miles de apoyos

La popular también afeó las declaraciones de Puigdemont que indicó que la afirmación de Imbroda había insultado a “dos millones de catalanes”. “¿A cuántos millones de españoles insulta el presidente de Cataluña cuando dice que el proceso separatista catalán es idéntico a la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos de los Estados Unidos?”, añadió.

Para Donoso, estas manifestaciones son producto “del estado de nervios” de los separatistas.

Tags: Juan José Imbroda

RelacionadoEntradas

Melilla

El PP insiste: Imbroda, el mejor candidato para 2027

hace 13 horas
Somos Melilla

Somos Melilla exige conocer el coste del "nuevo" Gobierno

hace 14 horas
Delegada del Gobierno

La delegada acusa a Ventura de no trabajar en soluciones al agua

hace 14 horas
Diputado local del PP

Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

hace 14 horas
Presidente Melilla

Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

hace 16 horas
Secretario general del PP

La dirección del PP quiere a Imbroda en la lista de 2027

hace 1 día

Lo más visto

  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comienzan los vuelos directos entre Melilla y Valencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023