-
Además de esta zona para animales, el área medioambiental cuenta con un vivero, el Museo de Fósiles y huertos
La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Cristina Rivas, salió ayer al paso de las declaraciones realizadas por parte del Partido Socialista (PSOE) sobre la denominación de la Granja Gloria Fuertes. Aclaró que este espacio para animales seguirá llevando el nombre de la escritora Gloria Fuertes y subrayó que todo el conjunto medioambiental que hay en la zona se llamará Felipe VI. En este gran espacio que recibirá el nombre del Rey se encuentran la granja, el vivero de la Ciudad, el Museo de Fósiles y los huertos urbanos de la Consejería de Bienestar Social.
La popular indicó que, a su juicio, “los socialistas no se enteran o pretenden generar una confusión a la opinión pública mostrando su rechazo al cambio de nombre de esta área”. En este sentido, Rivas insistió en “el Gobierno local no ha propuesto sustituir el nombre de Gloria Fuertes por el de Felipe VI, sino conservar el de la escritora para la granja escuela y darle el del Rey a todo ese espacio medioambiental de esta área”.
Asimismo, la secretaria de Comunicación del PP de Melilla mostró su satisfacción y la de los populares locales por el hecho de que el Rey Felipe VI haya aceptado la propuesta del Ejecutivo local. Afirmó que se sienten muy “orgullosos” de ello.
La Casa Real aseguró hace unos días que “toma nota” de la invitación de Imbroda para que Rey visite la ciudad.
Ventura aclara que se mantendrá el nombre de Gloria Fuertes al espacio que ya lo tiene
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, aseguró ayer que el PSOE se equivoca cuando dice que se va a cambiar el nombre de la Granja Escuela para denominarla Felipe VI en lugar de Gloria Fuertes. Ventura indicó que hay un espacio en las instalaciones que lleva y va a seguir llevando el nombre de la poetisa. El consejero indicó que será el complejo completo lo que llevará el nombre del monarca. El responsable del área de Bienestar Social aseguró que estas instalaciones no tenían un nombre hasta ahora y por eso el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, propuso que llevara el del Rey. Reconoció que durante este tiempo se ha conocido todo este espacio con el nombre de Gloria Fuertes, pero aseguró que esto es porque el centro que se denomina como la escritora es el que concentra la mayor parte de la actividad que se realizan en las instalaciones. “Al Centro Asistencial se le conoce como la Gota de Leche y eso no significa que ese sea su nombre”, aseveró el consejero. Hay que recordar que la pasada semana la Casa Real envió una carta al presidente de la Ciudad en la que aceptaba que este espacio llevara el nombre del Rey y “tomaba nota” de la invitación hecha al monarca para que acuda al acto en el que se hará la denominación oficial de la Granja.