-
Almansouri asegura que tenían permiso para presenciar las prueba de acceso al Cuerpo
La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri lamentó ayer que se haya impedido a miembros de su formación que acudieran como observadores a las pruebas físicas de las oposiciones de la Policía Local a pesar de que se les hubiera dado permiso. La cepemista indicó que se prohibió a dos diputados acceder al pabellón donde se iba a desarrollar el examen e incluso se llamó a la Policía. Almansouri dijo que no entiende por qué se ha adoptado esta actitud y señaló que da la sensación de que al Gobierno local no le ha gustado la buena acogida que ha tenido por parte de los opositores la iniciativa de CpM.
La cepemista aseguró que su formación no ha puesto en ningún momento en duda ni la profesionalidad ni la honorabilidad de los miembros del tribunal de las oposiciones ni de los funcionarios de la Ciudad. Aseveró que lo único que busca su partido con esta medida es garantizar que el proceso de acceso a este Cuerpo de Seguridad sea lo más transparente posible para evitar problemas como los que se han producido en convocatorias anteriores.
De hecho, la diputada del principal partido de la oposición señaló que después de los problemas que tuvieron sus compañeros el martes, ayer optaron por no intentar acudir otra vez al examen para evitar que se produjera un conflicto que pudiera perjudicar a los opositores.
Eso sí, Almansouri dijo que se ha pedido que conste en acta el hecho de que se impidiera a estos dos diputados acceder a las pruebas físicas a pesar de contar con permiso. La diputada de CpM consideró que esta medida no perjudica a nadie y dijo que no entiende las trabas que se les ha puesto.