• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 03:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Enrique Nieto gana un premio nacional contra el acoso escolar

por Redacción El Faro
11/05/2017 07:18 CEST
El Enrique Nieto gana un premio nacional contra el acoso escolar

Captura del vídeo premiado del instituto Enrique Nieto.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Presenta un vídeo impactante donde muestran cómo actuar para prevenir esta lacra que afecta al 4% del alumnado

Estudiantes del instituto Enrique Nieto de Melilla, del CEIP Llerón-Clarín de Mieres (Asturias), del CEIP Timplista José Antonio Ramos de Las Palmas de Gran Canaria, del IES La Caleta de Cádiz y del CEIP Vicente Blasco Ibáñez de Alzira (Valencia) son los ganadores de la 33 edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación contra el acoso.

El instituto Enrique Nieto ha presentado un vídeo impactante, lleno de simbolismo, que aborda con mucha sensibilidad el tema del acoso escolar.

Bajo el lema “Somos diferentes, no indiferentes. Activistas contra el acoso”, esta iniciativa de la Fundación ONCE ha conseguido movilizar a 167.265 escolares, coordinados por 3.600 profesores de 2.200 centros educativos.

El concurso, en el que han participado centros públicos, privados y concertados desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y FP, ha ofrecido herramientas para detectar, sensibilizar y actuar contra las situaciones de acoso, facilitando que los niños se conviertan en agentes de cambio con todo el apoyo del aula.

Según datos del Ministerio de Educación, este fenómeno alcanza al 4 % del alumnado y los expertos afirman que cerca de un 10% de los afectados son menores con discapacidad, explica la ONCE en un comunicado.

Los estudiantes de Primaria y Especial han diseñado un cartel publicitario de sensibilización contra el acoso, mientras que los escolares de la ESO, FP y Bachillerato han grabado una pieza audiovisual (micro-corto de un minuto) donde se muestra cómo pasar a la acción.

Cada grupo o aula ha subido a la página web del concurso (www.concursoescolaronce.es) su trabajo en la categoría correspondiente.

Durante el acto, que se ha celebrado en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, se han entregado los premios autonómicos escolares a alumnos de los colegios CEIP La Garena (Alcalá de Henares), CEIP Rufino Blanco (Madrid) y el Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler (San Lorenzo de El Escorial).

Los ganadores absolutos de esta edición, disfrutarán del 16 al 19 de junio en Madrid del Campus “Somos diferentes, no indiferentes”, en el que vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres.

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 6 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 9 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 9 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 10 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 14 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023