-
Asegura que el PP defenderá el honor, la objetividad y la transparencia del trabajo del tribunal
La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Cristina Rivas, aseguró ayer que Coalición por Melilla (CpM) está poniendo en duda el trabajo de los técnicos y de las personas que forman parte del tribunal de las oposiciones de la Policía Local.
“CpM, como siempre, se mete en diferentes charcos. Ahora se han inventado la figura de observadores”, aseveró Rivas, que se preguntó qué interés hay detrás de esta actuación de los cepemistas.
La dirigente popular explicó que su partido “quiere defender la honorabilidad, objetividad y transparencia de todos los funcionarios de la Ciudad, y en este caso, de los técnicos que componen el tribunal de las oposiciones”.
Rivas reprochó a CpM que “con su ocurrencia de la figura de observadores en estas pruebas, estén poniendo en duda la labor de los técnicos de la Ciudad”.
La popular subrayó que son los funcionarios “y no los políticos, los que tienen que valorar a los aspirantes”, un aspecto que se recoge en la legislación vigente.
“¿Qué interés tienen?”
La secretaria de Comunicación del PP de Melilla también señaló que “los diputados de CpM no hacen absolutamente nada en el proceso selectivo”. De esta forma, reiteró su pregunta: “¿Qué interés tienen los cepemistas en este asunto, por mucha autorización que pidan para estar presentes en el proceso selectivo bajo la figura de observadores?”.
Por último, Rivas indicó que no comprende por qué CpM “no propuso observadores para los Planes de Empleo, iniciativa por la que varios miembros de su formación están procesados, o por qué tampoco ha solicitado esta figura para la selección de los primeros agentes de movilidad”, que se llevó a cabo hace unos años bajo el mandato de los cepemistas.