-
El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, aseguró ayer que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado viernes diferentes convenios con varias federaciones de la ciudad
Pero estos acuerdos, para el mantenimiento de diferentes instalaciones deportivas, tendrán vigencia hasta el 31 de julio, pues a partir de esa fecha saldrá a licitación su cuidado. En concreto, Miranda señaló que la Federación de Tiro se llevará 30.000 euros, la de Vela 40.000 euros para las actividades de la Escuela de Vela, la Federación de Golf 60.000 euros, mientras que la de Pádel otros 50.000 euros.
El consejero apuntó que Intervención ha manifestado que el mantenimiento de las instalaciones deportivas tienen que salir a licitación pública para que las federaciones o cualquier empresa privada pueda hacerse cargo de ellas. En este sentido, para el cuidado del campo de golf habrá 120.000 euros ya que se necesita a cuatro trabajadores.
En cuanto a las pistas de pádel, se necesita para el control y la atención del público a tres empleados y habrá un presupuesto para su licitación de 122.000 euros y otros 22.000 serán para mantener las pistas con la contratación de un empleado y otro más a media jornada. Por último, y en el caso de las instalaciones de tiro con aire comprimido hay dos partidas, una de 72.000 euros para la contratación de dos trabajadores que se dedicarán a la atención de los usuarios y otra de 31.000 euros para tener en plantilla a un trabajador que haga el mantenimiento.