-
El Barkani no descarta más arrestos a lo largo de esta semana, pues hay un grupo de testigos
La Guardia Civil detuvo ayer en Melilla a dos personas en una operación abierta contra las mafias de la inmigración clandestina, dedicadas fundamentalmente a pasar a seres humanos de Marruecos a la ciudad escondidos en dobles fondos de vehículos.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, afirmó que no podía dar detalles sobre esta operación porque se encuentra bajo secreto de sumario, aunque señaló que es una de las líneas que están abiertas en la lucha contra la inmigración irregular.
Además de los dos detenidos, sobre los que no precisó si son ciudadanos de Melilla, El Barkani apuntó que en el marco de esta investigación abierta hay un grupo de personas que actúan como testigos. Asimismo, no descartó que en los próximos días puedan producirse nuevas detenciones “casi con total seguridad”, ya que se trata de “una línea de trabajo habitual” en la que la Guardia Civil lleva “muchísimo tiempo” poniendo el foco, aunque no es la única, ya que “son más las que están abiertas”, todas ellas están bajo supervisión judicial.
El delegado del Gobierno indicó que esta operación no tiene relación con otra que se llevó a cabo hace algunos meses en el barrio del Monte María Cristina. Aseguró que no parece que sean la misma red de tráfico de personas.