-
Ventura ha anunciado que también quieren mejorar la formación de estos niños
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha anunciado hoy que va a reunirse con la responsable de la Secretaría de Inmigración y Emigración para analizar asuntos de menores extranjeros no acompañados (mena). Ventura ha dicho que van a solicitar un aumento de las partidas, aunque no ha precisado en qué cuantía.
Asimismo, el consejero ha dicho que también se va a abordar cómo están siendo las relaciones con Marruecos, después de que el presidente del Gobierno marroquí reconociera hace unas semanas el problema.
Por otro lado, Ventura ha apuntado que la semana pasada también se ha reunido con la secretaria de Infancia y Familia y con la del Imserso. En el primer caso, ha solicitado una mayor colaboración para atender menores, especialmente en lo referido a formación.
En cuanto al Imserso, el consejero ha explicado que van a solicitar que les cedan las dos plantas que hay vacías en el centro de Polavieja. También gestionar el servicio de teleasistencia y servicio a domicilio. Además, se ha comprometido a la mejora del convenio con el Gámez Morón para aumentar el número de plazas conveniadas que hay actualmente.