-
Critica que no haya abierto expediente disciplinario a tres médicos que han sido condenados
El PSOE denunciará en Fiscalía un presunto delito de prevaricación del director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Francisco Robles. Así lo comunicó ayer el diputado del Grupo Socialista en la Asamblea Francisco Vizcaíno.
Según el socialista, el Ingesa no ha abierto un expediente disciplinario a tres médicos que han sido condenados. Vizcaíno especificó que se trata de un pediatra que el pasado 27 de febrero fue condenado a pagar una multa de 100 euros por agredir a un usuario de un centro de salud y de dos facultativos que se enfrenta a una pena de un año y nueve meses de cárcel por manipular un test de alcoholemia del hermano de uno de ellos.
“El incumplimiento de los deberes de un servidor público, a sabiendas de que está incumpliendo la normativa vigente, es un delito que se llama prevaricación”, dijo. “Hablamos de condenas firmes, que obligan a que el director territorial del Ingesa abra los expedientes disciplinarios correspondientes. No lo dice el PSOE, lo dice la legislación”, añadió.
El diputado aseguró que se trata de “dos casos aislados” y que los trabajadores del sector sanitario no quieren que se les asocie con estas prácticas.
Nuevo director
El socialista calificó de “pésima” la gestión que Francisco Robles está haciendo de la Sanidad. “Su nula defensa de los profesionales sanitarios, su situación presuntamente irregular al frente del cargo durante estos años y sus actuaciones hacen que no sea la persona idónea para ocupar ese cargo”, manifestó. En este sentido, según Vizcaíno, quien debe ostentar una responsabilidad tan grande y de tanta importancia como la dirección del Ingesa “no pude ni debe ser Francisco Robles”. “Ahora que está abierta la convocatoria para ocupar el cargo, estamos convencidos de que lo mejor que nos puede pasar a los melillenses es que Robles no siga al frente del Ingesa”, señaló.
Respuesta Ingesa
El pasado mes de abril, el PSOE de Melilla formuló, a través del senador José Martínez Olmos, varias preguntas en el Parlamento respecto a este asunto.
El Faro se puso en contacto con el Ingesa. Aseguró que no puede hacer declaraciones hasta que el Gobierno responda a las cuestiones parlamentarias.