-
Imbroda también dice a la asociación que luchará para que haya terapeutas ocupacionales en el hospital
La nueva junta directiva de la Asociación de Familiares y de Personas con Trastorno Mental (Feafes) se presentó ayer al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, con el que charló sobre las necesidades que tiene el colectivo. De esta forma, la asociación consiguió arrancar un compromiso a Imbroda, que aseguró que se construirá una residencia para estas personas en la ciudad. Actualmente hay 38 enfermos ingresados en diferentes centros de la península alejados de sus familiares y no todos pueden desplazarse con regularidad a estas instalaciones para poder verles.
La presidenta de Feafes, Mercedes Pareja, comentó que estas nuevas instalaciones también servirían de centro de día. Aseguró que ya están mirando posibles terrenos donde ubicar esta residencia, que necesitaría contar con espacios al aire libre que vienen muy bien para estos enfermos, por ejemplo, para talleres de jardinería y otras actividades de ocio.
50 camas en la residencia
La asociación tiene que presentar ahora el proyecto en papel para que la Ciudad busque apoyos en otras instituciones y conseguir construir este centro.
La residencia que desea Feafes debería contar con 50 plazas, no sólo para acoger a las 38 personas que están en instalaciones de la península, sino también para otros enfermos que son ingresados en Psiquiatría del Comarcal.
En este sentido, la presidenta de Feafes también resaltó que Imbroda se ha comprometido a luchar para que haya terapeutas ocupacionales en el hospital para atender a los pacientes.
Por último, indicó que la asociación tendrá una nueva web.
Comments 1